Pensá en forjar tu futuro

• Orientación Vocacional
  • 21 de noviembre, 2014

Es un gran momento para que pensés un poco sobre tu futuro. ¿Qué es el futuro? Es algo que está un poco más adelante de tus pies.

El futuro es lo que viene, lo que sigue después de hoy, pero también es lo que vivís dependiendo de tus acciones actuales.

El futuro se construye en el presente y no podés experimentarlo, sino cuando estás en él y cuando las consecuencias de tus decisiones anteriores están ahí y las estás viviendo.

Entonces, ¿por qué te estamos hablando del futuro ahora? Porque queremos darte ideas de cómo lograr desde ahora que tu futuro sea tranquilo y te genere felicidad.

Así que, ¿qué deberías pensar para tu futuro?

• Viví tu presente: Parte de ser feliz hoy y todos los días, aún los del futuro, es que vivás tu presente con alegría y con emoción. No te saltés las etapas ni los eventos: cada época de tu vida tiene su parte divertida, emocionante y buena. Disfrutá al máximo todo lo que hacés, salí con tus amigos, hacé un poco de todo, hacé deporte, salí a pasear y sí, estudiá también, preparate para ser un excelente profesional.

• Sacá una carrera y comprometete con ella: Anotate en una Universidad, estudiá con dedicación y luego desempeñate como profesional, tratando de que tu trabajo sea el mejor que podés hacer. Invertí ahora en tu futuro y decidite a matricularte en la Universidad.

• Ahorrá e invertí: No te gastés toda la plata que ganás en un trabajo. Ahorrá una parte y luego hacé inversiones que te permitan tener una tranquilidad financiera a largo plazo. Los que empiezan jóvenes tienen grandes ventajas.

• Dedicá tiempo a tu familia y amigos: No escatimés tiempo para pasar con las personas que amás. Compartí con ellos. Hay tiempo para todo.

Desde Universidades.cr queremos decirte que la vida es hermosa y que hay que disfrutarla. Estamos seguros de que parte de hacerlo es tener una buena carrera con la que podás obtener beneficios económicos para vos y tu familia, una vez que ya estés trabajando.

La profesión, la creatividad y la inteligencia son las llaves que te permitirán tener un mejor futuro. Siempre hay oportunidades y maneras para lograr tus sueños. No dudés en comenzar a estudiar la carrera que te gusta.