"¡Alto! ¿Vas a seguir? ¿Es en serio? Ok, te ayudo un poco más... ¡Ay, no! ¡Me fundí!" Eso es lo que nos dice nuestro cuerpo cuando lo llevamos al límite.Esto se conoce como rebelión corporal, y sucede cuando nuestro cuerpo no soporta el cansancio físico, emocional o mental al que lo hemos tenido expuesto por un largo periodo de tiempo sin descanso alguno.OJO: Nuestro cuerpo constantemente nos envía señales de cuándo es momento de detenernos, respirar un poco y tomar un descanso. No obstante, solemos ignorarlo por la preocupación de no poder terminar nuestros trabajos y responsabilidades ya adquiridas. El problema es que el no descansar puede traernos graves implicaciones en la salud, por ejemplo, el padecimiento de estrés crónico, trastornos cardiovasculares, depresiones, ataques de ansiedad o alteraciones del sueño.DESCANSO: El tiempo libre, también conocido como ocio, es un espacio vital de calma y sosiego que nos permite romper con la rutina, hacer cambios, tomar fuerzas y mantener un buen rendimiento físico, social, intelectual y emocional. Por eso es importante que, de vez en cuando, hagamos un alto y vayamos a caminar, a ver una película, a chismorrear con los amigos, a andar en bici o a turistear por ahí; en fin, a distraernos un rato.Aunque esto suena súper fácil de hacer, sabemos que hay personas que simplemente no pueden estar sin hacer nada, que necesitan mover las manos, crear, innovar y transformar. Si vos sos de este tipo de persona o te gustaría saber en qué otras actividades podés invertir tu tiempo libre este artículo te va a interesar.¿Has oído hablar del ocio creativo?El ocio creativo se refiere a utilizar tu tiempo libre para explorar tu creatividad y hacer cosas por vos mismo. Con esto nos referimos a que sos vos el creador de lo que querás. Ya no tenés que comprar esa blusa que tanto te gusta o buscar a alguien para que decore tu cuarto; ahora sos vos el que dejará volar tu imaginación y se atreverá a construir, coser, pintar, recortar, armar y dibujar todo aquello que venga a la mente.Pros del ocio creativoLo chiva de invertir tu tiempo libre creando hasta lo imposible es la cantidad de beneficios que podés conseguir sin ningún esfuerzo más que el de pasarla bien. A ver, ¿a quién no le gustaría ganar dinero mientras se divierte? Y este es solo uno de los tantos pros del ocio creativo. También están:
- Liberar estrés: no existe nada más que vos y tu creatividad.
- Mejorar tu autoestima: podés plasmar libremente tus creaciones.
- Desarrollar tu motora fina: podés reivindicarte con Tijeritas 1.
- Aprender: en el mundo de las artes abundan las técnicas y nuevos proyectos por emprender.
- Ahorrar: solo necesitás los materiales porque sos vos el creador.
Ayuditas para tus momentos de ocio creativoEl Internet es una herramienta súper útil para los momentos de ocio creativo ya que este te ayuda a buscar nuevas ideas, tendencias o técnicas que podrías aplicar en tus ratos de creación. En la web hay de todo, desde aplicaciones y páginas de tutoriales hasta blogs donde se pueden compartir conocimientos, técnicas y metodologías para los más avanzados. Entre las aplicaciones y páginas destacan:
- Youtube: ¡Qué no hay en Youtube!
- Pinterest: súper buena para los que con solo una foto ya hacen magia.
- wikiHow: te ofrece montones de tutoriales para hacer lo que querás.
- DIY: es una red social exclusiva para la tendencia de “hacelo tu mismo” donde podés compartir lo que sea.
Aquí lo más importante es que vos disfrutés; este es el fin del ocio creativo, que pasés un rato agradable en compañía de tu imaginación y tus habilidades. No tengás miedo de explorar, descubrir y aprender.Si te interesa este mundo de las artes, sabés que podés buscar más información sobre las carreras de esta área dando clic aquí.MÁS INFORMACIÓN;