Nuevas opciones de financiamiento de CONAPE para incluir a todos

• Orientación Vocacional
  • 23 de noviembre, 2022
Incluso si no contás con Bachillerato de cole, podrás acceder a los préstamos de Educación que ofrece CONAPE, enterate de los detalles aquí.

¡Excelentes noticias de CONAPE! Porque quiere impulsar áreas de alta empleabilidad y para eso tiene ¢40 mil millones, para el financiamiento educativo en el 2023. Seguí leyendo para enterarte sobre ese y todos los beneficios que tendrá CONAPE en el 2023.

Tasa de interés en CONAPE se mantiene

A pesar de que en todas las instituciones financieras las tasas de interés aumentan CONAPE mantendrá su tasa de interés del 4.5% anual. Esto representa un apoyo muy importante, para todos los que decidan solicitar préstamo de educación con ellos.

Nuevos programas financiados por CONAPE

La entidad está ampliando su oferta de productos de crédito y ahora brindará financiamiento para cursos de Pregrado, en Costa rica y el Exterior, dentro de los cuales están:

• Idiomas
  • Cursos cortos
  • Presentación de pruebas internacionales
  • Desarrollo de habilidades y competencias
  • Certificaciones tanto nacionales y/o internacionales
  • Campamentos de formación (bootcamps) dentro o fuera del país y en modalidad presencial o virtual

Estas opciones de financiamiento están disponibles para mayores y menores de edad, y una de las novedades es que no es requerido contar con el Bachi de cole para solicitarlo, cuando el programa de estudios no lo establece como requisito.

“Durante 45 años, nos hemos dedicado a financiar carreras técnicas y profesionales, tanto a nivel nacional, como internacional. Por lo que la ampliación de nuestra oferta de crédito, para incluir cursos de Pregrado, representa un hito en materia de educación nacional y se plantea como una enorme oportunidad de crecimiento y desarrollo, para muchos jóvenes que requieren formarse en habilidades y áreas específicas. Con la nueva oferta de crédito para el 2023, estamos generando más oportunidades para las personas que desean estudiar y promover la empleabilidad en un sectores clave para la productividad del país”

Indicó Efraín Miranda Carballo, secretario ejecutivo de CONAPE.

Apoyo para cursos de pregrado con CONAPE

El financiamiento es posible gracias a la ley creada recientemente:

Ley 10201 Fortalecimiento de las Capacidades para Mejorar la Empleabilidad de los Jóvenes, que busca promover mayores oportunidades laborales, en momentos en los que el país registra cerca de 297 mil personas desempleadas, según la reciente Encuesta Continua de Empleo del INEC.

Otros beneficios de CONAPE para el 2023
  • Aumento del tope de financiamiento por persona
  • Simplificación de trámites para agilizar el proceso de solicitud del crédito
  • Aumento del monto para el financiamiento de equipos tecnológicos.

Las solicitudes de crédito, con las nuevas condiciones de CONAPE, se recibirán a partir del 01 de diciembre del 2022. Si te interesa conocer más detalles ingresá AQUÍ o desde nuestro sitio EN ESTE LINK y llená la solicitud de una vez.