Notas de corte de la UCR, para este 2020

• 22 de enero, 2020
¡Si sos de los que estaba esperando conocer las famosas notas de corte de la UCR esta información es para vos!

Este 2020 la UCR contará con más de 9000 estudiantes nuevos, de acuerdo con los datos publicados por la misma universidad, sin embargo muchos estudiantes quedaron por fuera debido a los cupos establecidos para cada carrera así como por los cortes de admisión.

La nota de corte más alta para el ingreso a este año es la carrera de Medicina, con una nota de admisión de 718.69; seguida por la Microbiología y Química Clínica con un corte de 717.39.

Pero antes de seguir contándote sobre el Top 10 de notas de admisión, queremos explicarte bien el término de “nota de corte”

¿Qué es el corte de carrera?

Imagínate que la carrera que querés matricular tiene 50 cupos disponibles para este año. El sistema selecciona a los estudiantes que solicitaron esta carrera y los organiza por orden de nota, la que se obtuvo en el examen de admisión, de mayor a menor. Luego, aprueba el ingreso de los estudiantes con las 50 mejores notas. La nota del estudiante #50 es el corte de la carrera para ese año. Por lo general siempre aplican muchas más personas de los cupos disponibles, por eso es normal escuchar de personas que no logran ingresar a carrera.

Comprendiendo la nota de corte o corte de carrera y tomando en cuenta que nos funciona como un referente y no como un determinante si vamos a poder ingresar o no,  te vamos a compartir el Top 10 de las notas de corte más altas para el ingreso 2020.

*Nota: Todos los cortes mencionados corresponden al ingreso para la sede central, Rodrigo Facio en San Pedro. Solamente la carrera de Ingeniería Industrial con el corte de 646,17 corresponde a un recinto diferente, el de Alajuela

Si querés conocer la lista completa de todos los cortes de admisión podés ingresar al siguiente enlace: Cortes de admisión UCR, 2020.

Ahora, ¿cuáles fueron las carreras para las que realizaron más solicitudes?

Para el ingreso a este 2020 muchas personas tenían deseos de ser admitidos en la carrera de Dirección de Empresas, ya que solo para esa carrera se recibieron 1.290 solicitudes, convirtiéndola en la más solicitada. Seguida por Contaduría Publica con 1.032, Inglés con 979 e Ingeniería en Computación con 915.

Si sos uno de los estudiantes que están próximos a iniciar en la UCR te comentamos que parte del acompañamiento que la universidad brinda existen charlas de capacitación para el proceso de prematrícula y matrícula en todas las sedes universitarias los días 5, 6 y 7 de febrero. En esas mismas fechas, la Oficina de Orientación ofrecerá sesiones de guía académica.

Para obtener más detalles, puede visitar las páginas www.ori.ucr.ac.cr y www.orientacion.ucr.ac.cr.

17 de marzo, 2020

Hola Mairena, un saludo de parte de universidades.cr Te recomiendo contactar directamente a la U para que ellos puedan darte la info exacta. Sí se que en estos momentos están tomando varias medidas con respecto al virus.

• Erickson Mairena

16 de marzo, 2020

Puedo realizar la inscripción de forma presencial el miércoles 18 de marzo en la sede de San Ramón? Soy egresado. Están abiertas las oficinas?, aún no me he inscrito, y escuché que suspendieron el proceso educativo.