No sé en qué soy bueno, ¿que carrera elijo?

• Orientación Vocacional
  • 13 de junio, 2019
Probablemente, te has preguntado muchas veces para qué sos bueno o cuáles son las habilidades que tenés, y el desconocer estas características, puede llevar a que no sepás qué carrera elegir, o hacerlo erróneamente, de la cual más adelante, te vas a arrepentir.

Creemos que nadie desea eso para su vida, por eso, es importante que comencés a conocerte desde ahora, comparando cuáles son tus intereses, talentos, habilidades blandas, tomando en cuenta también, cuáles son tus fantasías vocacionales. Sabiendo todo esto, te ayudará a tomar una decisión de manera más acertada.

Podés comenzar haciéndote estas preguntas:

1. Desde que eras niño, ¿qué soñabas hacer de grande?
  2. ¿Qué hacés de forma natural que a otros se les dificulta hacer?
  3. ¿Qué es lo que hacés muy bien y los demás te felicitan cuando lo realizás?
  4. ¿Qué es aquello que es de beneficio para los demás y que lo harías gratis si tuvieras tiempo y dinero?
  5. ¿Cuales son las habilidades con las que te inspirás y los demás te dicen que te dediques a eso?
Cuestionamientos muy sencillos, pero te pondrán a pensar, y a sacar tus propias conclusiones. Con esto, podrás tener un panorama un poco más claro, de a lo que te podrías dedicar en el futuro.

Pero eso no es todo, si querés ir más allá y obtener una respuesta mucho más evidente, y que te haga pensar “wow, esto es a lo que me quiero dedicar”, hacé nuestro Test Vocacional NABU, la cual es una herramienta que te permite auto-valorar tus aptitudes vocacionales e intereses personales, y que te servirá de guía a la hora de escoger tu carrera universitaria.

Esto son algunos puntos que debés tomar en cuenta antes de hacer el test:

• Hacelo a consciencia, y no solo “por ver que sale”.
  • Leé detenidamente cada ítem.
  • Seleccioná los ítems con los que realmente te identificás o considerás que te describen.
  • Buscá un espacio tranquilo para concentrarte en el test vocacional.
  • No lo hagás “a la carrera”.
  • Al finalizar el Test, enviaremos
Los resultados van a depender de factores como tu actitud, disposición y seriedad para que funcione. Te recomendamos complementar tus resultados con la guía del orientador de tu cole.

Hacé click AQUÍ y comenzá el test

Recordá que en nuestro sitio web universidades.cr podrás obtener información de todas las carreras que se brindan en el país, así como las universidades que las imparten; adicional a ello, encontrarás información de financiamiento, acreditaciones de SINAES, datos actuales del mercado laboral, entre muchos datos más que te ayudarán a complementar tu elección de carrera.

• Sayda

3 de julio, 2019

Gracias por la información brindada en esta página me sirvió de mucho