¿No sabés que estudiar? CENFOTEC tiene tips para vos

• 11 de enero, 2023
Elegir carrera conlleva identificar habilidades, capacidades, intereses y motivaciones. Además de recibir una buena orientación vocacional, aquí te contamos por donde más comenzar.

La Universidad CENFOTEC nos brindó algunos consejos que podrían facilitarte esa decisión trascendental para tu futuro profesional, tomá nota y compartilo con alguien que necesite está info:

Identificá quién sos

Según Laura Gamboa, Directora del Área de Bienestar Estudiantil de CENFOTEC:

“A través del autoconocimiento podemos reconocer cuáles son las habilidades y fortalezas con las que se cuenta, identificar qué es lo que nos apasiona y lo que nos interesa”

Para eso ella recomienda lo siguiente:

• Identificar habilidades, capacidades, intereses y  motivaciones
  • Recibir orientación vocacional para definir las carreras que van acorde a su perfil
  • Investigar sobre la oferta de carreras y centros de estudio: hay carreras muy reconocidas y otras emergiendo, es importante investigar las opciones
  • Analizar cuáles son las carreras con mayor demanda laboral, si la intención es colocarse rápidamente
Conversá con graduados

Además de la orientación vocacional, podrás conocer desde la vivencia, lo que puede ofrecerte esa carrera, ámbitos en los que se podrías desempeñarte, transcurso académico, habilidades o conocimientos que podrías requerir o adquirir en el proceso, etc.

Tomá otros cursos que complementen tu desarrollo profesional

Es importante en la decisión a tomar considerar cursos complementarios que fortalezcan el perfil profesional, como cursos de inglés, habilidades socioemocionales, culturales, deportivos, entre otros.

Universidad CENFOTEC te apoya vocacionalmente

Universidad CENFOTEC tiene abiertas las puertas si lo tuyo es el campo tecnológico. Pedí orientación al correo: [email protected] y agendá tu espacio.

También podés buscarlos entrando AQUÍ.

¿Cómo es estudiar en la Universidad CENFOTEC?

La Universidad CENFOTEC es la única U que se especializa en formar profesionales en computación e informática, así como la realización de programas de investigación en el campo de las TICs.

El enfoque 100% alineado con el sector empresarial le ha permito a Universidad CENFOTEC contar con una trayectoria y un reconocimiento del más alto nivel, por parte tanto de empresarios nacionales, así como empleadores internacionales que contratan el recurso humano generado a través del tiempo.

Metodología de enseñanza en U CENFOTEC

Su metodología es “aprendiendo-haciendo” (formación práctica y altamente profesionalizante) emula ambientes de trabajo realistas y te permitirá enfrentarte desde el primer año de formación con la tecnología y su campo de especialización.

Además cuentan con Bolsa de Empleo, convenios académicos con los principales proveedores de tecnología como: Oracle, SAP, Cisco, IBM, Microsoft, Red Hat, EC Council, ISTQB, ISC2, XTOL, y con más de 160 empresas con convenio empresarial.

¡Tomá la decisión que cambiará tu futuro hoy mismo, decidite con CENFOTEC!