No elijás carrera sin antes leer esto

• Orientación Vocacional
  • 15 de julio, 2022
Cambiar o elegir carrera no tiene porque representar una crisis existencial, aquí te damos la fórmula para tomar esa decisión.

Para nadie es un secreto que elegir o cambiar de carrera puede ser una de las decisiones más importantes de la vida, es un reto por eso es importante que tengás preparación previa. Por ejemplo, enfocate en conocer las opciones disponibles, así como los inconvenientes que podrían llegar a tener.

Si te preguntás:

• ¿Cómo ayudar a elegir carrera?
  • ¿Qué tan importante es elegir una carrera universitaria?

Seguí leyendo aquí te diremos que hacer.

Explorá tus habilidades e intereses

Nuestra herramienta vocacional NABU, te ayudará a descubrir  si las habilidades que tenés actualmente son las adecuadas para una carrera en específico.

Por ejemplo, tal vez te gusta escribir, y disfrutás investigando, redactando planes de Marketing y diseñando anuncios impresos, podrías optar por una carrera como el Marketing o Periodismo.

No tenés que tomar la decisión rápidamente

Puede ser que sintás ansiedad por tomar la decisión,  por eso es importante que sepás que es normal e incluso sano.  ¡Tomate tu tiempo! Si estás entre dos carreras, hacé una lista de los pros y contras de cada una, considerá en tu análisis incluso el coste-beneficio, cómo te visualizás en el futuro, cómo se encuentra el mercado laboral.

Conversá con profesionales del área que te interesa

Ponete en contacto con personas que ya se hayan graduado de la carrera que te interesa y pediles consejo sobre tu elección de carrera. Incluso preguntá en la U que tengás pensado entrar y pedí si algún estudiante puede darte información.

En universidades.cr creamos un grupo de Facebook, (metete AQUÍ) para conectar con otros estudiantes y comunidad universitaria del país, ahí podrás dejar tus dudas y la comunidad te ayudará con la respuesta.

Tomá consciencia del valor que tiene tu decisión, porque será el inicio de una parte muy importante de tu vida, ¡hacelo con calma! No permitás que otros tomen esa decisión por vos y por supuesto recordá que universidades.cr siempre está para apoyarte con información valiosa que tenemos en NABU, nuestro blog, redes sociales y sitio.