Los 7 NUNCA de las entrevistas de trabajo

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  • 26 de octubre, 2015

Una entrevista de trabajo es una oportunidad para mostrar tus cualidades a la empresa que puede contratarte. Es por esto que esos minutos valiosos de la entrevista deben ser utilizados de la mejor manera, para que causés una buena impresión y podás diferenciarte del resto de los aspirantes.


Hay ciertas pautas que nunca deberían dejarse de lado y ciertas cosas que definitivamente pueden echar para atrás a la persona que está haciendo la entrevista:


  • #1: Nunca hablés mal de experiencias anteriores, especialmente de un trabajo anterior: La entrevista debe mostrarte como una persona positiva y proactiva. Hablar mal de tu trabajo anterior da una pésima imagen, pues te deja como alguien que no se responsabiliza de sus actos y que también podría luego hablar mal de la empresa que te está entrevistando, si has tenido una mala experiencia anterior, es mejor capitalizar con frases como: "quería buscar nuevos retos en mi carrera", "quería renovarme" o "prefiero un ambiente más acorde con mis objetivos"


  • #2 Nunca llegués mal vestido o con ropa provocativa: Vestite de una forma cómoda y que te haga sentir seguro, con una ropa neutra, que permita resaltarte a vos y a la manera en que vas a hablar. Evitá el exceso o las prendas demasiado llamativas.


  • #3 No llevés un curriculum sucio o mal presentado: Llevá tu curriculum en una carpeta, bien impreso, en hojas absolutamente nítidas, nada de hojas arrugadas, manchadas o que estuvieron bailando en tu maletín en todo el trayecto al lugar.


  • #4 Jamás atendás tu teléfono durante la entrevista: Debés tener tu teléfono apagado o en silencio, cualquier llamada podrá esperar a que terminés. Es de pésimo gusto atender el teléfono mientras estás en una reunión de trabajo... multiplicalo por cien si se trata de una entrevista de trabajo.


  • #5 Nunca mintás: No es necesario mentir en la entrevista en ningún aspecto, si hay algo que no te gustaría que supieran, decilo de la manera más honesta, sin perjudicarte, siempre asumiendo tu responsabilidad, decí todo con franqueza; sé transparente y confiable.


  • #6 Evitá llegar tarde: Es un obligatorio, si sos impuntual por naturaleza, programate para estar en el lugar 30 minutos antes.


  • #7 Evitá hablar mal de vos mismo: ¡Tu aliado número 1, tu fan, tu admirador, tu coach sos vos mismo! Hay que ser realistas, pero no autosaboteadores.


Es decir, si tenés algún punto débil que sale en la entrevista o si te preguntan directamente cuáles son tus defectos, tenés que manejar esto con mucha discreción. Siempre resaltá lo bueno y nunca digás "es que yo...".


Hablá de tus puntos fuertes, tus objetivos y el aporte que podés dar a la empresa, definitivamente, la entrevista de trabajo es un excelente momento para lucir tu profesionalismo.


Un último secreto: SIEMPRE tené claros tus objetivos y cómo vos podés ayudar a la organización a la que deseás entrar, positivismo y seguridad en todo momento. 

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