Los 6 hábitos de los estudiantes altamente efectivos

• Orientación Vocacional
  • 29 de junio, 2015

¿Sos estudiante y querés tener mejores resultados por tus esfuerzos? ¿Dedicás mucho tiempo para lograr buenas calificaciones, pero no siempre las obtenés?

Seguí leyendo porque te compartimos 6 hábitos pueden significar ese cambio que estás esperando:

Hábito #1: Organizan su tiempo Piensan en el tiempo disponible y ubican en el actividades para realizar durante el día.

Hábito #2: Van a clases y participan activamente en ellas Asisten a clases puntualmente, ponen atención y participan para interactuar con su profesor y compañeros, de esta manera captan la información, analizan si comprenden todo lo que se dice y mejoran su capacidad de memorizar los datos.

Anotan toda la información necesaria, con orden y claridad, para luego comprender en casa con facilidad.

Hábito #3: Atienden lo más difícil primero En vez de comenzar por lo más sencillo o lo más agradable, comienzan por lo más difícil y complejo. De esta manera, utilizan su mayor esfuerzo en resolver las tareas más duras, y pueden luego dedicarse a otros aspectos más sencillos y que requieren menos energía.

Hábito #4: Repasan la materia que vieron durante el día Todos los días, repasan la materia vista en clase. Con esto, aumentan su capacidad de memorización y comprensión.

Hábito #5: Establecen temas y objetivos para cada hora de estudio A cada hora de estudio disponible, le asignan una utilidad según prioridades y asuntos más urgentes, tienen un propósito cada vez que se sientan a estudiar.

Hábito #6: Toman tiempos de descanso adecuados Dedican parte de su tiempo a hacer deporte, comer sanamente y descansar bien. La salud les permite tener un excelente rendimiento.

Estos sencillos pasos te pueden ayudar a optimizar tu tiempo de estudio y tener excelentes resultados en tus materias. ¡Esperamos que te sean útiles y recordá visitar nuestro blog para ver más información de este tipo!