Lo que tenés que saber sobre el estudio de idiomas en la U

  • Universidades.cr
  • Vos elegís
  • 1 de octubre, 2022
Si alguna carrera relacionada con idiomas te atrae, aquí te decimos el gran aporte que tendrán en tu vida.


¿Estás pensando en hacer una carrera de idiomas? No hay mejor momento para hacerlo que ahora, la demanda de profesionales que hablen más de un idioma y sepan traducir documentos está en su punto más alto, lo que significa que los graduados con estas habilidades están muy solicitados. 


Aquí encontrarás información útil sobre el estudio de lenguas extranjeras en la U, seguí leyendo para saber lo que necesitás del tema.


Los idiomas en el trabajo

Quizá te sorprenda saber que el principal uso de los idiomas por parte de los profesionales de todo el mundo no es en los negocios o los viajes, sino en la lectura de documentos ajenos, ya sean libros, revistas, periódicos o foros en línea. Esto se debe a que muchos idiomas, como el francés o el español, tienen una población nativa tan numerosa que incluso los que no viajan suelen leer mucho en su propia lengua. 


Para dedicarte a ello profesionalmente, tendrás que ser capaz de traducir con precisión, y eso significa saber hablar, leer y escribir en ambos idiomas, muchos profesionales que trabajan en campos como el Derecho, el Periodismo necesitan traducir entre 2 o más idiomas.


¿Cómo estudiar un idioma en la U?

Cuando elijás el idioma que querés estudiar, pensá en la cultura y las personas que lo hablan, y en cómo aprenderás a comunicarte con ellas. Averigüá cómo es el estudio de ese idioma, incluyendo el contenido del curso, el nivel de dificultad y la duración del programa de estudios, una vez que tengás unas cuantas opciones lingüísticas sobre la mesa, también tendrás que decidir cómo querés estudiarlas.


¿Cuál idioma estudiar?

Lo primero y más importante es que el idioma que elijás para estudiar tenga una gran demanda, también considerar que realmente te llame la atención, porque cuanto más te guste el idioma, más querrás seguir aprendiéndolo y practicándolo, lo cual es esencial para adquirir fluidez. 


Tanto si buscás una nueva carrera como si querés ampliar tus horizontes académicos, estudiar un idioma moderno en la U puede ser una buena manera de hacer ambas cosas. 


Elegir cuál idioma estudiar es una decisión importante, ya que probablemente influirá en el resto de tu vida, por eso, antes de tomar una decisión, pensá en lo que te interesa y en lo que querés conseguir con tus estudios, para ver algunas Us y opciones entrá AQUÍ.

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda