Lo que necesitás saber acerca de Ingeniería Industrial

  • Universidades.cr
  • Vos elegís
  • 20 de junio, 2022
  • ¿Qué es y para qué sirve la Ingeniería Industrial?
  • ¿Qué hace un Ingeniero Industrial?
  • ¿Cuál es el sueldo?
  • ¿Dónde estudiar Ingeniería Industrial en Costa Rica?

Pueden ser preguntas que te estés haciendo si pensás en estudiar Ingeniería Industrial, pero en buena hora llegaste aquí porque te ayudaremos a aclararlas y te daremos otros detalles que serán clave.

¿Qué hace un ingeniero industrial?

Los Ingenieros Industriales resuelven problemas relacionados con la producción de bienes o la prestación de un servicio. Su trabajo se divide en dos áreas:

Ingeniería de producción: se encargan de estudiar el diseño o rediseño de los sistemas de producción, además se centran en mejorar la eficiencia, reducir los costes, el impacto medioambiental y el riesgo. 

Ingeniería de servicios: ellos se enfocan en satisfacer las necesidades de los clientes, estudiar tendencias del mercado e identifican las necesidades no cubiertas, también miden la satisfacción del cliente, crean nuevos productos y diseñan sistemas eficaces de atención al cliente. 

Los ingenieros industriales también pueden especializarse en el diseño de las máquinas o equipos utilizados en estos sistemas.

¿Por qué elegir la Ingeniería Industrial?

Hay muchas razones por las que podés querer estudiar Ingeniería Industrial, además de todas las funciones que están descritas arriba podrás especializarte en Ingeniería de Producción, de servicios o de diseño, o incluso trabajar en equipo para resolver problemas de las empresas. 


Podrás utilizar las matemáticas y la ciencia todos los días. 

Utilizarás matemáticas, la estadística, la informática y otras ciencias para modelar sistemas.


Industrial te permitirá trabajar en muchos sectores diferentes, podrás centrarte en la producción, el servicio o la ingeniería de diseño, o trabajar en un equipo que resuelva problemas en todos los sectores.



Mitos sobre la Ingeniería Industrial

Como en cualquier carrera existen mitos alrededor de ella, pero vamos a aclarar algunos a continuación:

La mayoría de la gente piensa que los ingenieros industriales sólo se ocupan de las empresas manufactureras, pero también trabajan en todo tipo de industrias, como la sanitaria, la tecnológica y la de la construcción. 

Los ingenieros industriales utilizan los principios de la ingeniería (matemáticas, ciencias, etc.) para resolver problemas para las personas. Pueden diseñar una nueva máquina para una fábrica o idear la mejor manera de transportar el material médico de un ala del hospital a otra.

Si querés estudiar la carrera te recomendamos algunas Us entre ellas:

Así que ya si te gustan las matemáticas, la resolución de problemas y el pensamiento creativo, trabajar con equipos de personas, la Ingeniería Industrial puede ser la carrera perfecta para vos. Es un campo en crecimiento que podés explorar entrando a universidades.cr

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda