Lo que nadie te dice sobre Estudiar Derecho

  • Universidades.cr
  • Vos elegís
  • 25 de junio, 2022

Estudiar Derecho es fascinante, por eso es importante que tomés en cuenta ciertos aspectos que te ayudarán a mejorar como profesional.


La carrera de Derecho se las trae, porque  hay muchas cosas que tenés que recordar, y con cada sesión de estudio llega nueva información y toda una serie de nuevas leyes con las que tienes que estar al día. Si estás comenzando tu carrera jurídica, puede tener sentido que te centrés primero en aprender lo básico. 

Además es válido que te cuestionés:

  • ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estudiar Derecho?
  • ¿Qué es lo primero que debe saber un estudiante de Derecho?
  • ¿Qué tan complicada es la carrera?

Te damos un resumen, sobre eso que no dicen antes de entrar a la carrera:

¡Leer será tu día a día!

Además de las lecturas que te dejen en clases, es importante que saqués tiempo para estar al tanto y leer otros materiales, como estudios de casos, artículos, biografías, periódicos y medios de comunicación social, porque te ayudarán a comprender mejor las leyes que rigen tu campo jurídico.

Sé coherente con tu práctica de la escritura

Escribir es súper importante en Derecho, ya sea que estés elaborando tus propios ensayos, practicando para los exámenes o escribiendo memorandos, no podés quedarte a medias cuando se trata de escribir. 

Escribir en un entorno de la carrera de Derecho es diferente a escribir para un trabajo para el Cole, por lo que  la coherencia tendrá que formar parte de tu ADN. 

No te obsesionés con aprender todo desde cero

Quizás esto pueda sorprenderte, pero no tenés que saberte todas las leyes del país. Hay muchos libros de texto muy organizados que cubren las leyes y reglamentos más utilizados. 

La flexibilidad es la clave

Cursar la carrera de Derecho es una experiencia real que consiste en años de estudio y memorización. Es importante tener en cuenta el hecho de que estarás estudiando leyes antiguas y reuniendo información nueva, esto puede ser una tarea bastante abrumadora. 

¡Tenés que hacer parte de tu rutina diaria toda esa información a la que te expondrás! Organizá tu tiempo, para que podés aprender algo nuevo todos los días.

¡No te abrumés, calma Derecho no es sencillo, pero será muy gratificante! Cargate de paciencia y esforzate para llegar a ser un excelente profesional, contá con nosotros para darte tips, info de Us y muchísimo más AQUÍ.

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda