Lo que deberías saber antes de estudiar Enfermería

• 13 de octubre, 2022
Antes de elegir la carrera de Enfermería, es importante que considerés los tips que te daremos para que tomés la decisión muy informado.

La Enfermería se encuentra en constante renovación, debido a que la demanda de trabajadores con este tipo de conocimientos e ética laboral es muy alta. Por eso, tenés que considerar ciertos aspectos que te detallaremos a continuación:

¿Cómo ser un profesional en Enfermería exitoso?

Toda profesión tiene sus retos y exigencias, pero en cualquier sitio donde se necesite atención sanitaria, el enfermero es el mejor aliado para tratar a quien lo necesite.

Así que un enfermero exitoso, es aquel que puede mantener la calma en situaciones potencialmente desestabilizadoras como una operación, un parto o una emergencia, la habilidad de trabajar bajo presión y estrés constante son dos de las cualidades necesarias para ser tener éxito. Con un enfoque positivo como parte de cualquier dificultad, un enfermero exitoso es versátil en el trabajo y flexible en sus habilidades.

Formación para ser Enfermero

Muchos piensan que la enfermería es una profesión sencilla de realizar. Sin embargo, la realidad es que requiere de una preparación y conocimiento médico que pocas personas pueden tener.

Los conocimientos deben incluir la capacidad para manejar los signos vitales y estar familiarizado con la administración de fármacos y otros tratamientos para pacientes postoperatorios y de cuidados intensivos.

¿Cuándo puedes comenzar a estudiar?

Te advertimos tu preparación no será sencillo, tendrás que estudiar muchísimo y es importante que realmente analicés si sentís vocación para eso podés realizar nuestra herramienta vocacional NABU, entrando AQUÍ. personas que quieren ser enfermeros deben saber que el periodo de preparación no es sencillo.

Por cierto, aquí te mostramos algunas Us en dónde podrías estudiar:

UH

Ulatina

U Santa Lucía

Y 7 opciones más, que mejor las ves AQUÍ.

Tipos de Enfermería

La Enfermería es una profesión muy amplia que puede ser dividida en dos grandes ramas:

• Enfermería general: abarca a todos los tipos de enfermería menos la enfermería quirúrgica. Se puede practicar en hospitales, centros de salud o servicios de salud mental. La enfermería quirúrgica se puede hacer en hospitales, centros de cirugía o quirófanos.
  • Enfermería quirúrgica: que se encarga de atender a los pacientes que requieren ser intervenidos quirúrgicamente, hay muchos lugares donde puedes hacer este tipo de carrera y ser enfermero.

Ya viste que es una profesión que exige un tiempo y esfuerzo constante para mantenerse actualizado en los últimos desarrollos médicos. Además, requiere de una buena capacidad de adaptación en el trabajo, conocé más detalles entrando aquí y si te quedan dudas dejalas en los comentarios.