Lo bueno y lo malo de: Enfermería

• 18 de julio, 2023
Enfermería es una profesión muy gratificante que desempeña un papel crucial en el cuidado de la salud de las personas. En Costa Rica, estudiar enfermería ofrece una amplia gama de oportunidades para aquellos interesados en este campo.

Pero seamos realistas como en cualquier carrera, existen pros y contras que debemos considerar antes de tomar una decisión, aquí te resumiremos algunos de ellos:

Pros de estudiar enfermería en Costa Rica:
  • Amplias oportunidades laborales:

Costa Rica cuenta con un sistema de salud sólido y en constante crecimiento, lo que significa que hay una demanda constante de profesionales de enfermería. Esto brinda a los graduados excelentes perspectivas de empleo y estabilidad laboral.

• Formación de calidad:

El país cuenta con instituciones educativas reconocidas que ofrecen programas de enfermería de alta calidad. Los estudiantes tienen acceso a una formación teórica y práctica integral, lo que te permitirá adquirir las habilidades necesarias para brindar una atención de calidad a los pacientes.

Aquí podés ver las Us que ofrecen la carrera

• Salarios competitivos:

Los salarios competitivos, reflejan su importancia en el sistema de salud. Además, existen oportunidades para el crecimiento profesional y el aumento de remuneración a medida que se adquiere experiencia y se especializa en áreas específicas.

Contras de estudiar enfermería en Costa Rica:
  • Carga académica exigente:

No te diremos que es imposible, pero si  requiere un alto nivel de dedicación y compromiso. Tenés que prepararte para enfrentar una carga académica rigurosa, que incluye horas de estudio y prácticas clínicas intensivas.

• Estrés y presión emocional:

Está profesión implica lidiar con situaciones difíciles y emocionalmente desafiantes.

• Horarios irregulares:

A menudo trabajarás en turnos rotativos, lo que puede afectar su vida personal y social. Es importante considerar si estás dispuesto a adaptarte a horarios irregulares y a trabajar en condiciones a veces demandantes.

Ya viste es un balance estudiar enfermería, pero sí realmente es tu pasión vas a poder con los desafíos que se te presenten en el camino.¡Buena suerte en tu camino universitario y tené presente que nosotros te apoyamos!