Llevá tu pasión por la Nutrición a un nivel profesional

• 22 de diciembre, 2023
Conocé el nuevo plan completo, actualizado y único en el país de estudios en Nutrición de la UH, enfocado en mayor práctica con integraciones de simulación en servicios de alimentos, salud pública, clínica y deportiva.

Todo el enfoque integral que ofrece Nutrición en UH, te preparará antes de tener tus primeras rotaciones reales, porque UH es la única U privada del país, que ofrece distintos simuladores súper tecnológicos en sus laboratorios tecnológicamente equipados y tiene reacreditación ante SINAES.

Seguí leyendo para conocer diferentes factores relevantes como empleo, plan de estudio, formas de brillar siendo un futuro profesional en Nutrición.

¿Hay Mercado Laboral disponible para ser Nutricionista?

Vamos a hablarte con la verdad y es que es un mercado que enfrenta retos y desafíos, pero que no son imposibles de vencer sino que requieren un profesional integral, con formación académica de excelencia.

Es ahí donde te recomendamos full a la UH, porque te permitirán resolver problemas que se enfrenten con cualidades destacadas en habilidades blandas, con buena capacidad de análisis. Además cuentan con Clínica de Nutrición en sus Sedes de Aranjuez y Heredia, donde podrás brindar servicio gratuito de atención a la comunidad para practicar en escenarios con supervisión y un Hospital de Simulación catalogado como el mejor de la región, acreditado internacionalmente donde podrás hacer tus prácticas con escenarios simulados.

Respecto a las oportunidades laborales, podrías enfocarte en el área: deportiva, salud pública y privada, nutrición en servicios de alimentos o incluso en algún emprendimiento de esas áreas.

¿Qué tipo de persona podría estudiar Nutrición?

Lo más importante para destacar en un área, es sentir pasión por la disciplina. Si aún no tenés muy clara tu decisión hacé la herramienta vocacional NABU. (Hacé clic AQUÍ)

Considerá que cada programa de estudios tiene una unidad de créditos. La clave para tener éxito, es que considerés que por cada crédito se involucran: 3 horas de estudio individual, por eso tenés que revisar la cantidad de acreditaje que tiene esa materia y poder dedicar por cada acreditaje mínimo 3 horas de estudio individual.

Combinarás además tareas prácticas para mejorar habilidades en cursos como: atropometría, diagnóstico, entrevistas, conversaciones y análisis con los pacientes entre otros.

¿Nutrición es una carrera complicada?

Nutrición es una disciplina de las Ciencias de la Salud. Por eso, lleva un bloque de materias de un alto nivel y rigurosidad científica y analítica.

• Es una carrera disciplinar, esto quiere decir que logra integrar todos los conocimientos de: Anatonomía.
  • Fisiología.
  • Fisiopatología
  • Farmacología (para la prescripción de un tratamiento dietoterapéutico de la parte clínica y brindar educación nutricional a un usuario o paciente)

En resumen te decimos que su grado de complejidad, es de media a alta.

¿Cómo es la UH en Nutrición?

Uno de los principales elementos diferenciadores e innovadores de esta nueva maya curricular de UH, es que cuentan con rotación en nutrición deportiva;  también con un módulo integrado de simulación, el cuál te permitirá iniciar tus prácticas de las diferentes área del quehacer nutricional para que te desarrollés exitosamente.

Como te mencionamos arriba, que UH te ayudará a acercarte a la realidad, porque es altamente competitivo con una adecuada cantidad de prácticas y  rotación porque tienen laboratorios completos y además ahora cuentan con uno de Química Orgánica y Química.

Así como los siguientes laboratorios:

• Anatomía humana.
  • Microbiología: fundamentos y microbiología y control de calidad de los alimentos para trabajar en la industria alimentaria.
  • Antropometría: Evaluación y diagnóstico del estado nutricional.
  • Selección y preparación de alimentos.
  • Química de los alimentos: química de los alimentos y tecnología de los alimentos.
  • Además cuenta con 3 cursos optativos que permiten al estudiante la flexibilidad curricular.

En definitiva, no lo pensés tanto y acercate a UH para conocer con mayor profundidad, todo lo que tienen para vos de acuerdo a las necesidades vanguardistas del mercado de la Nutrición.

Hablales entrando AQUÍ.