Llave del éxito: ¡Innovación y Creatividad!

• 12 de mayo, 2023
Si los Negocios es lo tuyo, sabemos que la sensación de felicidad que sentís cuando alcanzás los objetivos es increíble, por eso siempre querés hacer bien las cosas y existe un mix de habilidades que te permitirán lograrlo.

La innovación y la creatividad, son claves para alcanzar el éxito. Pero antes, es importante considerar que el éxito, siempre será un factor ambiguo que solamente puede ser medido dependiendo del plan de negocio establecido por la empresa.

¿Cómo se mide el éxito en una Empresa?

Lo más importante es entender que todo negocio es diferente y que los parámetros de éxito dependen de la capacidad que tenga la empresa para asumir riesgos y cambios.

Es por eso, que se deben considerar diferentes parámetros para medir el desempeño, la problemática por solucionar, para que una vez determinado este contexto, se planteen los objetivos realistas y medibles que permitan desarrollar estrategias enfocadas en cumplir esos objetivos, contratando profesionales especializados en cada área que garanticen resultados óptimos y de calidad.

¿Cuál es la importancia de innovar y cómo lograrlo?

Según la Real Academia Española innovar significa:

“Mudar o alterar algo, introduciendo novedades”

Esto nos permite tener más que claro que innovar hace referencia a los cambios, y es por eso que se debe tener presente que las empresas deben salir de zona de confort para sobresalir en su entorno y en el mundo.

De ahí surge la importancia de que busquen soluciones creativas, siguiendo algunos pasos cómo los siguientes:

• Comprender el entorno
  • Identificar como evolucionan los usuarios
  • Utilizar las herramientas, los servicios y los productos adecuados
El secreto para ser innovador

No es nada de otro Planeta o dimensión, sino que es importante tener la habilidad de investigar el entorno para entenderlo y saber que cambiar, el análisis y el cuidado por los detalles.

Universidad VERITAS tiene la misión de llevarte a otro nivel desarrollando tu lado innovador y centran sus esfuerzos en:

“Existir para impactar en la sociedad, con soluciones sostenibles, desde el diseño y la comunicación, por medio de una experiencia educativa integral, innovadora y de alta calidad”.

Así que desde que estás en las aulas de VERITAS, te ayudarán a despertar interés por impactar tu entorno y el mundo.

Si estudiás con ellos Administración de Negocios o la carrera de Mercadeo, desarrollarás pensamiento disruptivo, para definir problemas que busquen soluciones divergentes que ayuden por medio de estrategias innovadoras cumplir los objetivos de las empresas. Todo esto mediante la integración de herramientas novedosas, análisis de datos, interpretación del entorno, generación de información y desarrollo de proyectos eficientes y eficaces amparados en los conceptos propios de la disciplina.

Derribá el mito, no todo está inventando aún

Sí estamos rodeado de infinidad cosas ya inventandas, pero la forma en la que las interpretamos para transformarlas hará que veamos novedades dónde nadie más las vio, ese pensamiento innovador es lo que realmente debemos desarrollar para derribar la idea de que todo está bien y no necesita cambio.

Mejorá tus habilidades y hacé tu perfil más atractivo para los empleadores, que buscan personas sin miedo al cambio, con facilidad de adaptarse gracias a la innovación y la creatividad.

¡VERITAS es tu lugar! Contactalos entrando aquí.