LEAD University te ayuda a desarrollarte en la era de la empleabilidad.

• 31 de julio, 2020

Iniciemos entendiendo el significado del término empleabilidad, según el diccionario de la Real Academia Española es:

¨El conjunto de aptitudes y actitudes que permiten a una persona conservar un empleo. ¨

LEAD University nos ayudará a descubrir cómo la empleabilidad nos hace estar abiertos al mundo y posicionarnos fácil y exitosamente en el mercado laboral.

Descubramos los tipos de empleabilidad que existen según Lead:

• El empleo formal: Contrato por plazo definido o indefinido donde se incluyen los aportes trabajadores – patronal al sistema de salud pública, impuesto sobre la renta y cumplimiento de los derechos y deberes del Código de Trabajo.
  • Emprendimiento: Desarrollar la profesión ya sea mediante una empresa creada para este propósito o por servicios profesionales a terceros.
  • Empleo informal: Aquellos que no están regulados. Por lo general son posiciones operativas y sin calificación académica.
  • Sub-empleo: Cuando no se trabaja a tiempo completo y sí cuenta con la necesidad de trabajar mayor cantidad de horas por día para generar ingresos que cubran sus necesidades básicas.

Quizás pensás suena muy bien, pero… ¿Cómo sé si en LEAD cumplirán preparándome para ser empleable? ¡No te preocupés porque aquí te aclaramos esa duda!:

• Área de Desarrollo Profesional Estudiantil: Apoyan a los estudiantes mediante coaching en empleabilidad, para que aprendan desde redactar correctamente su Curriculum Vitae hasta entrevistas y negociación salarial.
  • Académicamente: Las carreras incluyen giras empresariales, eventos con participación de expertos en diversas áreas de interés para los estudiantes, programas de pasantías y lo más importante, para graduarse tienen realizar un Curso de Práctica Profesional Supervisada, en donde trabajarán en posiciones acordes a su carrera. Muchos de los estudiantes terminan siendo contratados de forma indefinida y los que no, logran incluir información valiosa en cuanto a experiencia para otras oportunidades laborales con el apoyo del la Dirección de Desarrollo Profesional para facilitar, mediante los contactos con empresas una inserción laboral exitosa.
  • Metodología de enseñanza: Enfocada en desarrollar cualidades importantes y habilidades para trabajar en equipo, ejecutar proyectos, liderar en entornos interdisciplinarios, resolver casos de estudio de la vida real, participar en simulaciones entre otras herramientas que apoyan tanto el conocimiento técnico como la interacción social apropiada en el mundo empresarial.

Si el tema te está llamando mucho la atención seguí leyendo porque ahora vamos a contarte sobre las carreras que tenés que estudiar en LEAD University para ser empleable:

Tomá nota de estos consejos que Lead nos regala para mejorar las cualidades de empleabilidad en estos días.

Elegí LEAD University, porque es una institución con un equipo de académicos y empresarios de renombre, enfocados en brindarte la mejor calidad de educación con carreras que te pondrán a trabajar.

¡Solicitá más información AQUÍ!