Carreras si sos de personalidad vocacional investigadora

  • Universidades.cr
  • Orientación Vocacional
  • 11 de febrero, 2022
¿Sos de tipo de persona que al tener alguna duda busca de cualquier forma la solución? ¿Te gusta siempre tener una respuesta para todo? Si tus respuestas fueron afirmativas, es probable que tu personalidad vocacional sea Investigadora, y ahora te vamos a explicar todo lo que debés saber sobre esta. 

Los investigadores son personas a las que les gusta analizar y siempre tener en claro una respuesta, les encanta preguntar y preguntarse el porqué y el origen de las cosas, desean poder entender una situación, hasta tener en claro una resolución.


Características más específicas sobre la personalidad vocacional Realista
  • Les encanta trabajar con ideas. 
  • Prefieren poder trabajar en lugares donde tengan que pensar, organizar y comprender. 
  • Son analíticos y  observadores. 
  • Tienen capacidades científicas y matemáticas, como gusto por estas. 
  • Son curiosos 
A diferencia de la personalidad realista, estos dedican más tiempo a actividades un poco más intelectuales, en donde prefieren ponerse a opinar y analizar información, que realizar actividades manuales. Les interesa la tecnología, y lo científico, para poder resolver problemas. 

Al contrario de los realistas, los investigadores dedican la mayor parte de su tiempo en las actividades intelectuales. Esto quiere decir que los investigadores prefieren pensar y analizar información en su mente, que realizar actividades manuales. Están interesados en conocer más de avances tecnológicos y científicos para resolver sus problemas. 

Carreras ideales para personalidad vocacional Realista
Si ya estás seguro de que esta es tu personalidad vocacional, acá te dejamos todas las carreras que pueden ser de tu interés: 
Recordá que es importante que te conozcás bien, que sepás cuáles son tus habilidades e intereses, para así poder hacer una buena elección de tu carrera profesional. 

Si aún no estás seguro de tu personalidad, hacé nuestro Test NABU.  Si tenés dudas podés contactarnos por medio de nuestras Redes Sociales y nosotros te brindaremos ayuda vocacional. 

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda