Las carreras más innovadoras que podrás estudiar

• 16 de agosto, 2018

¿Andás en búsqueda de una carrera que además de tener gran apertura a nivel laboral, sea una aventura de innovación para vos? estás leyendo el artículo correcto.

A lo largo de los años la Universidad Fidélitas se ha caracterizado por estar a la vanguardia con la tecnología y la innovación, lo cual se demuestra en las carreras que brinda en el área de ingenierías, tales como Telecomunicaciones, Cadena de Suministros y Logística, Sistemas de Computación, Eléctrica y Electromecánica.

“La Cuarta Revolución Industrial que estamos viviendo nos obliga a replantear nuestros planes de estudios, para estar al día con las últimas tendencias tecnológicas”.

Cada una de ellas, además de contar con muchísimas oportunidades en el mercado, tienen una característica particular en Fide, que cuentan con programas sumamente modernos. Esto lo podemos ver en la carrera de Ingeniería en Sistemas de Computación, la cual tiene el programa curricular más actualizado en el país y cubre áreas de conocimiento más actual e innovadora en la disciplina, ej., ciberseguridad, inteligencia artificial, data warehousing, arquitectura y diseño de video juegos.

“Actualmente somos la única universidad en el país en impartir la carrera de Cadena de Suministros y Logística, que viene a llenar un vacío de conocimientos especializados en un área de vital importancia para las empresas; así como también la exclusiva en contar con la carrera completa en Ingeniería en Telecomunicaciones”, comentó Lipcia Munguía Ulloa, directora de la carrera de Ingeniería en Cadena de Suministros y Logística.

En pro de un aprendizaje completo e integral, la Universidad Fidélitas cuenta con modernos laboratorios de electrónica, robótica y computación, así como máquinas eléctricas, todo ello para la práctica de los diferentes cursos.

Mercado Laboral de áreas tecnológicas

Eléctrica y Electrónica, son de las carreras con más demanda laboral según la Agencia de Promoción de Inversión en Costa Rica, CINDE. Eléctrica tiene un amplias oportunidades en áreas como la generación, distribución y el control de la energía eléctrica; esta incluye empresas que se dedican al diseño, la administración y el control de los sistemas eléctricos.

El profesional en Electromecánica, puede desempeñarse en el mantenimiento industrial y las instalaciones electromecánicas.

Actualmente en las empresas del país hay muchas oportunidades de trabajo en todas las áreas que comprende el plan de estudios de Ingeniería en Cadena de Suministros y Logística.

“Lo que más me gusta es que la carrera va de la teoría a la práctica. La Universidad tiene todo lo necesario para prepararnos y poder cumplir con la demanda laborar que existe en este momento”, comentó Byron Álvarez, estudiante de Ingeniería Electromecánica.

Realizá todas tus consultas acá sobre estás opciones de carreras