¡La Universidad que prepara estudiantes que cruzarán fronteras!

• 29 de septiembre, 2020

Si estás buscando U por primera vez o estás pensando en cambiarte a una nueva, queremos que tomés unos minutos para leer esto y tomar consciencia respecto a una situación que viene sucediendo desde hace algunos años atrás. .

Las empresas de hoy, son más exigentes en cuanto a los requisitos para contratar a su personal, y no basta con solo tener un título profesional, sino que buscan aspirantes que tengan un gran conjunto de habilidades desarrolladas que les permitan adaptarse a los cambios, pero sobretodo que además tengan un perfil con proyección global. No te asustés, en realidad lo que buscamos es que escojás la mejor opción para estudiar y que cumpla con los requisitos anteriores.

Respecto a lo que te mencionamos anteriormente, te traemos una excelente noticia de la  Universidad Santa Lucía, para estudiantes de primer ingreso, activos y egresados de carreras relacionadas con Ciencias de la Salud como enfermería, recientemente firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el ¨OEKI Global Education¨  del Instituto Ecuménico de Profesiones de Enfermería de la Ortenau GmbH de Alemania.

Ese convenio fue posible gracias a que ambas instituciones vienen trabajando desde hace algún tiempo en proyectos particulares  con la empresa: CWC, con el principal objetivo de que los profesionales de ambas instituciones contemplen el mercado alemán, como un posible lugar para desarrollar su profesión.  De hecho 6 egresados de la Universidad Santa Lucía están pendientes de salir para sus puestos de trabajo en hospitales alemanes tan pronto la pandemia generada por el COVID se los permita.

Cualquier experiencia de formación universitaria con visión en el plano internacional, multiplica las posibilidades de desarrollo personal y profesional.

A continuación te  detallaremos más de los beneficios que obtendrás con este  acuerdo firmado por la U:

• Colaboración entre ambas instituciones: podrás reforzar tus competencias interpersonales, porque te ayudará a crecer para mostrarte como un profesional más independiente.
  • Mejora continúa académica: el convenio va a permitir el acceso a capacitaciones, seminarios, jornadas de actualización y otras actividades que serán comunicadas con tiempo para su máximo aprovechamiento tanto para estudiantes como para profesores.
  • Enriquecimiento académico: Los estudiantes en formación podrán conocer la experiencia de egresados de la U Santa Lucía y del OEKI Global Education de Alemania, esto les ayudará a descubrir cómo se tendrán que desarrollar en el ámbito laboral.

La Universidad proyecta que en el futuro gracias al acompañamiento y apoyo de la CWC en Costa Rica, colaborará para que los enfermeros logren seguir con su familia en el país hasta que tengan no solo el visado y puesto de trabajo asegurado, sino incluso fecha para examen de convalidación del título de enfermería alemán.

Te recomendamos solicitar información de la U Santa Lucía AQUÍ para aprovechar este gran beneficio que están ofreciendo.