¡La mejor opción para pagar tus estudios!

• 16 de julio, 2021

¿Quién me presta dinero para estudiar? ¡CONAPE! En definitiva, CONAPE puede ser tu mejor aliado para cumplir tus metas de ser profesional, porque te da el apoyo financiero para cubrir gastos que giran alrededor de una  carrera.

En 3 minutos de esta lectura podrás encontrar la oportunidad que buscás. Te dejaremos algunos videos donde personal de la institución explica algunos temas importantes en pocos segundos.

¿Cómo funciona el préstamo con CONAPE

Te vamos a decir los 5 pasos que te ayudarán:

1. Solicitá los requisitos: lo mejor es que podés hacerlo desde donde estés, solamente entrás AQUÍ y los descargás. Video solicitud de préstamo
  2. Completá la solicitud en línea y reuní la documentación requerida: es muy importante que te concentres bien al llenar la solicitud, ya que CONAPE necesita que le expongas con detalle tu proyecto de estudios, para guiarte con éxito. Los documentos, podés enviarlos por Correos  de  Costa Rica o ir a las oficinas de CONAPE en San Pedro o Perez Zeledón.
  1. Formalización de tu préstamo: en hora buena, ya tenés aprobado tu préstamo, firmás un contrato de crédito y en un plazo entre 3 y 5 días hábiles el dinero estará en tu
  2. Seguimiento académico: CONAPE te acompañará en tu proyecto de estudios y estará abierto a cualquier situación que se presente en el trayecto y hasta que seas un profesional.
  3. Pago de tu préstamoCuando ya terminés la carrera, empezás a cancelar por cuotas en línea con el BCR y BNCR y además, existen muchas opciones (más de 25 opciones) de lugares para pagar tu préstamo.

Otros temas que te ayudarán en el proceso:

1. Si todavía tenés dudas sobre la carrera a elegir, usá la herramienta vocacional Nabu. A parte de ser un requisito para tu préstamo, te va a dar como resultado un perfil de tus habilidades o competencias blandas.
  1. En CONAPE es muy difícil que se deniegue un préstamo, se dan opciones para logar obtenerlo, tal vez no tengas lo que se requiere en la primera revisión, pero relájate porque que te van a dar opciones y sí prestas cuidado, lo vas a lograr.
  2. Los topes crediticios varían según el nivel de estudios, estos van desde técnicos, hasta posgrados. No tienen un mínimo, pero el máximo depende del tipo de Universidad y grado académico. (mejor solo poner la imagen indicando topes de préstamo.

¿Qué financia CONAPE?

CONAPE no solo te ayuda a financiar tus estudios universitarios, sino también lo siguiente:

• Trabajos finales de graduación: tesis, pruebas de grado, prácticas supervisadas y otros.
  • Gastos de sostenimiento: desde alojamiento hasta alimentación, transporte, libros.
  • Préstamos parciales: te ayudan a financiar uno o varios ciclos.
  • Equipo de cómputo: para que comprés tu computadora, tablet y materiales afines.
  • Estudios de posgrado: como maestría, doctorados y especialidades que muchos buscan hacerlos fuera del país.

En realidad, utilizar un préstamo de CONAPE para tu educación superior, es más sencillo de lo que parece. ¡Esperamos que esta guía te funcione y ya sabés cualquier duda sobre el tema la dejás en los comentarios!