La mejor opción de financiamiento para tus estudios

• Orientación Vocacional
  • 20 de diciembre, 2017
Ya sacaste tu Bachillerato en Educación Media y ahora soñás estudiar tu carrera favorita y convertirte en un profesional, pero no contás con el recurso económico para realizarlo, en esta nota te contamos todo sobre CONAPE, la institución con las mejores tasas de interés y beneficios para que obtengás tu crédito educativo.

La Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE), es una institución del estado, pionera en crédito educativo con más de 40 años de ayudar a estudiantes y familias costarricenses.
Su fin es ayudar a todos aquellos hogares, principalmente de las zonas rurales que necesiten de esa ayuda económica para iniciar su carrera profesional.

¿Qué financia CONAPE?
  • Diplomados y cursos cortos
  • Bachillerato y Licenciatura
  • Especialidades, Maestrías y Doctorados
  • Idiomas
  • Estudios en el exterior
  • Trabajos de graduación
Beneficios que solo tenés con CONAPE
  • Baja tasa de interés de 4% anual
  • Pagás hasta finalizar tus estudios
  •  Financiamiento de todas las carreras, universidades e instituciones para-universitarias autorizadas.
  • Financiamiento de equipo de cómputo y gastos de sostenimiento.
  • Posibilidad de estudiar en el extranjero
  •  El préstamo queda amparado a una Póliza de Vida Colectiva, en caso de muerte o incapacidad permanente del prestatario.
Trámite de solicitud. Otro de los factores diferenciadores que tiene CONAPE es que te brinda la posibilidad de conocer tus requisitos en línea, así como realizar la solicitud, desde cualquier dispositivo móvil con internet y en el caso que vivás lejos de las oficinas de CONAPE, podés enviar lo solicitado por correo.

Requisitos generales del solicitante de un préstamo con CONAPE
  • Ser costarricense.
  • Si sos mayor de edad: presentar la cédula de identidad original y fotocopia legible.
  • Si sos menor de edad: presentar la tarjeta de identificación de menores y fotocopia legible o certificación original de nacimiento. Además, debés presentar una fotocopia de la cédula de la persona adulta que se responsabiliza por vos y una carta que indique la aceptación de las obligaciones del préstamo, hasta que vos cumplás la mayoría de edad.
  • Formulario de solicitud del préstamo y cronograma de estudios.
  • Si trabajás, según corresponda: Si sos asalariado: constancia de salario extendida por el patrono (libre de embargo). Si te dedicás a actividades propias: certificación de ingresos emitida por un Contador Público Autorizado y dirigida a CONAPE.
  • Cuenta Bancaria: Tener o adquirir una cuenta de ahorros en colones en el Banco de Costa Rica. CONAPE te extenderá una carta de autorización para abrir la cuenta bancaria, en el momento en que reciba la solicitud de préstamo. En el acto de formalización del préstamo debe de aportar la certificación de la misma.
  • Título de bachiller.
  • Notas del último año de colegio, firmadas por el Director del colegio y Asesor Superior.
  • Programa de estudios que querés cursar.
  • Proforma de los costos de la carrera.
  • Notas de la universidad, si ya estás cu
De tus encargados o de tu cónyuge si ya estás casado:
  • Si son asalariados: constancia de salario extendida por el patrono.
  • Si se dedican a actividades propias: certificación de ingresos emitida por un Contador Público Autorizado y dirigida a CONAPE.
  • Si son pensionados: constancia de pensión emitida por la institución respectiva y fotocopia legible de la cédula de identidad.
También, podés pedir más información sobre CONAPE aquí. Te invitamos conocer todo sobre tu carrera y las universidades que la imparten a un solo click
Acá podrás convencerte aún más con el testimonio de dos estudiantes de Ciencias de la Salud, que están a punto de cumplir su sueño gracias a CONAPE.

11 de enero, 2018

Buenos días Paola, un gusto saludarte. Muchas gracias por contactarnos :) Te compartimos la dirección de las instalaciones de CONAPE: Ubicación: San Pedro. Montes de Oca, 50 mts al Este de la Fuente de la Hispanidad. Centro Comercial Plaza Villa Herrera 100 sur de las oficinas centrales de Coopealianza Horario: De Lunes a Viernes de 7:00 a.m a 3:00 p.m (Jornada Continua, San Pedro). De Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 4:00 p.m (Jornada Continua, Pérez Zeledón) Te recordamos que también podés contactarlos acá: https://universidades.cr/financiamiento

• Paola Quirós Badilla

10 de enero, 2018

¿Dónde quedan las instalaciones?