La mejor forma de aprender y avanzar profesionalmente según los expertos.

  • Universidades.cr
  • Orientación Vocacional
  • 20 de mayo, 2022
Aunque las metodologías STEAM son bastante nuevas, aunque hay mucha información sobre ellas, queremos agrupar los factores más importantes para que entendás como funciona, las principales características, las razones y beneficios por las que el STEAM puede ser ideal para vos.

¿Te has imaginado desarrollando un videojuego? O quizás ¿Programando un robot para que haga tu tarea por vos? O, ¿diseñando el edificio perfecto para el medio ambiente? Todo esto y mucho más podrás lograr si estudiás con la metodología STEAM.  

STEAM se centra en desarrollar habilidades de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.


Beneficios de la metodología y carreras STEAM.

  • Aprenderás la forma ideal para trabajar de manera creativa y lógica para resolver problemas complejos: es importante que considerés que el desarrollo de estas habilidades es esencial no solo para tus estudios universitarios, sino también para tu carrera laboral, porque muchas empresas buscan candidatos con capacidades STEAM. 
  • Elegir la metodología STEAM significa estudiar y avanzar en una carrera universitaria con desarrollo integral, liderazgo y competitividad global: Las habilidades para el desarrollo de proyectos creativos e innovadores son necesarias en todos los sectores e industrias. 

En resumen, podrás desarrollar habilidades tecnológicas, científicas y creativas, tendrás un aprendizaje interdisciplinario, formación de redes internacionales, oportunidades de trabajo colaborativo y aumento de la empleabilidad. 

Carreras que explorar si el STEAM te gusta

Te mostramos algunos ejemplos de carreras universitarias que pertenecen a la metodología de estudio STEAM:

  • Arquitectura: Si te gusta diseñar y planificar, la carrera de arquitectura puede ser perfecta para vos. 
  • Biología Marina: Investigarás los océanos y sus ecosistemas.
  • Educación: Enseñarás a otros las bases de las materias STEAM y los ayudarás a desarrollar habilidades para su futuro.
  • Programador informático: Escribirás el código que indica a un ordenador cómo hacer su trabajo,  también podrás ser responsable de probar el software para asegurar su funcionamiento. 
  • Científico de datos: Trabajarás con grandes volúmenes de datos y utilizarás herramientas matemáticas y estadísticas para extraer conclusiones valiosas.
  • Diseñador de páginas web: se centra en el diseño, la arquitectura y la planificación de sitios web.


Ya viste STEAM, no es solo una forma de aprender habilidades para resolver problemas y creatividad, sino que también ofrece oportunidades para el crecimiento profesional en el futuro. 

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda