Industria Médica en Costa Rica y formas en las que te beneficiarás

  • Universidades.cr
  • Vos elegís
  • 24 de marzo, 2022
Costa Rica se está consolidando como un destino importante para empresas médicas, con grandes oportunidades para aquellos que decidan estudiar en esta área.

Según CINDE, Costa Rica tiene un ecosistema robusto para la siguiente era de ciencias de la vida, con más de 70 multinacionales en tecnología y dispositivos médicos comprometidos con la misión de salvar vidas alrededor del mundo. 

También te puede interesar: 5 páginas para que realicés cursos en línea

Oportunidades para Costa Rica debido a las Empresas Médicas

El país se encuentra de segundo lugar en Latinoamérica (solo por debajo de México) y en décimo cuarto a nivel mundial en la creación de equipo médico, esto nos brinda diversas oportunidades como:

  • Empleo: Tiene a 6 de las 10 compañías de dispositivos médicos más importantes, logrando generar 38.248 puestos de trabajo (dato del 2020)
  • Talento:  el pequeño tamaño de nuestro país no impide que seamos líderes a nivel mundial, porque somos uno de los países líderes en exportaciones de equipos en los últimos 10 años.
Prepararse académicamente para estar en el Sector Médico

Por eso te recomendamos 2 programas técnicos que ofrece INCISA, dado que fueron creados de acuerdo a las necesidades que tienen la industria:

  • Técnico de Manufactura : podrá realizar tareas como apoyo en sistemas de gestión de calidad, miembro de equipos de mejora y proyectos lean, six sigma. El técnico te permitirá trabajar en la industria de dispositivos médicos y en ciencias de la salud.
  • Técnico de Calidad : este técnico está respaldado por UCIMED y podrá trabajar como auditor interno del sistema de Gestión, también apoyando Sistemas de Gestión.

Lo mejor es que son programas con duración de tan solo 1 año, en donde llevarán 4 cursos por cuatrimestre, 1 curso a la vez, durante 4 semanas.

Aprovechá la oferta académica que INCISA tiene para vos y forma parte del talento que representa una gran oportunidad para el país. ¡Contactalos AQUI!

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda