Las clases de Educación Física en primaria y secundaria no son las más populares, mucho menos si se realizan bajo un soleado día de verano.
Sin embargo, son importantísimas cuando hablamos de salud corporal, física y mental. La Educación Física promueve la formación integral de los seres humanos y la preservación de la salud, a través de la movilidad corporal espontánea o intencional en ambientes que favorezcan la convivencia y la recreación.
¿Qué saben los profesionales en Educación Física?
Los profesionales en Educación Física conocen el funcionamiento del cuerpo humano y las posibilidades que la actividad física tiene sobre este y plantean actividades lúdicas o dirigidas que pueden ser incorporadas a procesos de formación de diversa índole o utilizadas para fines recreativos o terapéuticos.
La Educación Física forma parte de las Ciencias de la Salud, por lo que tiene una fuerte relación con otras disciplinas en esta área, como Medicina, Psicología, Nutrición y Salud Ocupacional, entre otras.
Habilidades para estudiar Educación Física
- Interés en el funcionamiento del cuerpo humano y la relación entre salud y actividad física.
- Condición física activa.
- Habilidad para trabajar en grupo.
- Capacidad de liderazgo.
- Empatía.
Una vez que obtengás tu título como profesional en Educación Física:
- Conocerás las partes que forman el cuerpo humano y la manera de ejercitarlas independientemente y de manera colectiva.
- Serás capaz de preparar físicamente a un grupo de personas, así como a una sola persona, bajo principios elementales de formación física.
- Generarás y desarrollarás proyectos de investigación en el área de la salud física.
¿Dónde podría trabajar un profesional en Educación Física?
- Instituciones y organizaciones deportivas.
- Docencia escolar, colegial o universitaria.
- Investigación en centros especializados.
- Gimnasios y centros de ejercicio.
- Negocios propios en el campo de la educación física y la salud.
Si querés informarte más sobre esta carrera, elegí la Universidad que querás y no dudés en hacer las preguntas que te ayuden a despejar tus dudas.