¿La Animación Digital puede transformar la Sociedad como la conocemos?

• 21 de noviembre, 2022
Descubrí cómo transformarás la Sociedad haciendo lo que te gusta y algunas razones por las que VERITAS está en el top 3 de Universidades en Latinoamérica que imparte Animación Digital.

¿Sabías que la Animación tiene más de 130 años de existir?  Esta disciplina se ha mantenido joven desarrollándose la intersección entre la creatividad, la tecnología, la comunicación y el entretenimiento.

¿Qué está pasando con la Animación Digital y cómo impacta a la sociedad?

Cada vez hay más oportunidades laborales para los animadores digitales en áreas tan variadas como:

• Plataformas de streaming
  • Empresas dedicadas al desarrollo de videojuegos de todos los tamaños
  • Construcción de metaversos
  • Efectos visuales para películas de imagen real
  • Producción de series y largometrajes en animación
  • Realidad aumentada, Realidad virtual, realidad mixta
  • Uso de la animación en la visualización científica
  • Diseño

Tanto la Animación Digital como los videojuegos son sectores que no pararon de crecer durante la crisis de la COVID, de hecho, era un mercado que ya antes de la Pandemia superaba los 350.000 millones de dólares. Una producción animada requiere equipos grandes de trabajo de decenas y a veces cientos de personas en las distintas áreas especializadas.  Actualmente una producción animada puede tener artistas trabajando en cualquier parte del mundo sin la necesidad de que todos se encuentren reunidos en el mismo lugar.

Las características de este oficio hacen que sea posible acercarse a cualquier asunto sin importar si es delicado, complejo, emotivo, difícil o simplemente divertido. Esta técnica tiene el poder para romper prevenciones, aclarar ideas, expresar emociones. Te da la capacidad de contar a tu propia historia.

Recomendaciones para estudiar Animación Digital

Para ser un profesional destacado en una carrera tan competitiva, lo mejor es que no escatimés y elijás la mejor U en Costa Rica en el área: ¡Universidad VERITAS! Con más de 19 años de existencia, es la única en ofrecer grado de Licenciatura y la única acreditada ante SINAES. (Esa acreditación comprueba la calidad del programa de estudios que recibirás.)

Como si fuera poco está Escuela es una de las 3 universidades de Latinoamérica que están dentro del top 100 de universidades a nivel mundial del: “Animation Career Review,” y ha impulsado el desarrollo de la Industria Local; muchos de sus egresados trabajan en las empresas más importantes del sector y en numerosos casos son líderes y gestores de estas.

Lugares en los que podrías mostrar tu talento como Animador Digital

El alto nivel de formación que alcanzan los estudiantes de Animación Digital en VERITAS hace que estudios como: Wind Sun Sky Entertainment, Journey Metaverse Studio, Amazon Prime Video, Relish Studio, Stellar Creative, Icon Creative Studio, HBO Max, Universal Studio, Sun Machine Games, Moon Active, Universal Studios Orlando, Walt Disney World, Marte Studio, Estudio Shout y muchos más; confíen en su calidad para integrarlos en sus equipos de trabajo.

¡Dicen que no hay nada tan gratificante como ver tu nombre en los créditos finales de una gran producción!

Sólo en el último año egresados de la Escuela en Animación Digital de la Universidad VERITAS han visto sus nombres en los créditos de producciones cómo:

• Top Gun Maverick
  • The Batman
  • Thor: Love and thunder
  • Supernatural Academy
  • The Adams Family
  • Coin Master
  • The Flight Attendant
  • The Terminal List
  • Fear The Walking Dead
  • Sea Beast
  • Y la lista continúa.

Creá soluciones y oportunidades para posicionarte en compañías globales

Si bien en VERITAS te facilitan el desarrollo de las competencias necesarias es importante que profundicés en las áreas que más te gusten y así construyás un gran portafolio.  Ya que eso será tu primera forma de generar contactos, establecer conversaciones y finalmente construir una red de quienes en el futuro serán tus colaboradores, empleadores o compañeros de trabajo.

VERITAS te apoya para desarrollar tu carrera como Animador Digital

VERITAS tiene claro que para ser un excelente profesional es importante que estés expuesto a distintos estímulos, no todo en la vida se trata de estudiar y estudiar, por eso ellos te apoyarán con muchas actividades que ampliarán tu experiencia vital y estudiantil.

Convertite en un profesional con muchas oportunidades de proyección en diversas áreas, formándote con los mejores en Animación Digital del país e incluso de Latinoamérica, conocé de VERITAS entrando AQUÍ.