Ingeniería en Ciencia de Datos, una carrera del futuro

  • Universidades.cr
  • General
  • 20 de mayo, 2019
¿Te llama la atención el tema de tecnología, innovación, números, información y los resultados que podrías tener con la combinación de todos ellos?

En este artículo te vamos a contar de una carrera que ha venido transformando tendencias, así como creando nuevos análisis sobre la información y lo que se hace con ella, llamada Ingeniería en Ciencia de Datos; una gran apuesta en la actualidad y el futuro.

El desarrollo de nuevas tecnologías, el manejo de datos, la navegación en internet y por ende, las variantes en el comportamiento de consumo, ha impulsado consigo la creación de novedosas carreras profesionales, así como puestos laborales.

Las grandes empresas están requiriendo expertos en la materia de datos,
 profesionales que puedan analizar y sacar provecho de ellos; buscando así optimizar recursos, crear nuevas oportunidades de negocio, brindar un servicio ideal para los consumidores, entre muchos más.

Es por ello que LEAD University ha decidido formar profesionales del futuro, convirtiéndose en la única Centroamérica y el Caribe en contar con la carrera de Ingeniería de Ciencia de Datos en grado de bachillerato. Entendiendo la necesidad que hay en el mundo y Costa Rica, del involucramiento de estos profesionales.

El programa de dicha carrera lo integran; big data, minería de datos, el análisis predictivo, la toma de decisiones, la productividad y la capacidad de gestión; así como la naturaleza de la interacción que se da entre dichos componentes y la aplicación de las habilidades y destrezas que se generan de su estudio en aras del mejoramiento del desempeño de las empresas y organizaciones en general.

Habilidades requeridas para esta carrera

  1. Gusto por las matemáticas.
  2. Capacidad de trabajar en equipo.
  3. Inclinación por la tecnología.
  4. Pensamiento analítico.
  5. Creatividad.
  6. Facilidad para manejar programas de cómputo.
  7. Gusto por la investigación.
  8. Agilidad mental.
¿Donde puede o en qué puede trabajar un ingeniero en Ciencia de Datos?

Al ser una carrera completamente trascendental (indiferentemente de la industria de las empresas) , su demanda es elevada; tenés muchas opciones de trabajo:

  • Trabajar en conjunto con administradores, ingenieros de TI, programadores, estadísticos, diseñadores gráficos y expertos en el desarrollo de productos o servicios una empresa, mediante la extracción y análisis de los big data.
  • Dar asesoramiento estratégico para resolver problemas derivados de la gestión de los big data, considerando las tendencias en metodologías y herramientas para el manejo de estos.
  • Crear anteproyectos para sistemas de administración de datos con el fin de integrar, centralizar, proteger y mantener los protocolos de verificación de la calidad de estos.
    Comprender la forma en cómo se realizan las funciones de la organización y cómo se deben recolectar, analizar y utilizar los datos.
  • Utilizar herramientas técnicas de visualización de datos para analizar y presentar tendencias complejas.
  • Resolver problemas, mediante el desarrollo de algoritmos, que involucran grandes volúmenes de datos provenientes de diferentes fuentes y dominios de aplicación.
Si estás interesado en esta carrera, los requisitos para ingresar son:

  • Título de bachillerato
  • Realizar un ensayo
  • Presentarse a la U a una entrevista previa
Conocé más detalles sobre esta carrera y la universidad, ACÁ

https://www.facebook.com/universidadescr/videos/3211208145571412/

Comentarios (0)

Explorá una búsqueda