Ingeniería en Ciencia de Datos: ¡desde las aulas!

  • Universidades.cr
  • Vos elegís
  • 5 de agosto, 2022
Te mostraremos qué hacen los Ingenieros en Ciencia de Datos, razones que te harán elegir a LEAD University y veremos el proyecto de un estudiante. 


Conocimos a Jorge Zapata, él es graduado de la carrera de Ingeniería en Ciencia de Datos en LEAD University y nos compartió detalles muy importantes desde su perspectiva como estudiante. 


¿Qué hace un Ingeniero en Ciencia de Datos?

De forma resumida Jorge nos cuenta: “es el profesional encargado de analizar datos y dar recomendaciones para que las empresas tomen mejores decisiones”. Pero no se da así porque sí, sino que desarrolla habilidades para diseñar, construir y gestionar datos apoyados con Inteligencia Artificial, que les facilita el almacenar la información y procesarla.


Además se encargan de mantener sistemas escalables, con alta disponibilidad y rendimiento, integrando nuevas tecnologías y desarrollando el software necesario.


¿Cómo es estudiar Ingeniería en Ciencia de Datos en LEAD?

El programa tiene una duración de 10 cuatrimestres, de forma presencial y podrás elegir entre horarios diurnos y nocturnos.


LEAD procura que cada estudiante tenga una relación con sus profes, que les permitirá acceder fácilmente a ellos y podrás agarrar tips que te harán desarrollarte mejor laboralmente


¿Cómo es estudiar Ingeniería en Ciencia de Datos?

Hay mucho que aprenderás, pero principalmente se desarrolla en 3 enfoques:

  • Negocios: podrás comprender las necesidades que tiene el mercado
  • Ciencias computacionales: te ayudarán a entender y procesar la gran cantidad de datos que generan las empresas 
  • Matemática y Estadísticas: conjugarás las ciencias computacionales y así realizar análisis que tengan fundamento en números 

Jorge, estudiante de LEAD nos contó sobre un proyecto que gracias a sus estudios y el apoyo de la U, está ejecutando:



Jorge nos recomendó al 100% la carrera de Ingeniería en Ciencia de Datos en LEAD University. Es la opción perfecta para aquellos que aman la Programación, la Matemática, las Ciencias; porque hace un mix entre ellas y permite analizar mucha información, que por medio de habilidades blandas como comunicación podrás influir en las decisiones que tomarán tus clientes, empresas. 


Si te gustó entrá AQUÍ y hablá con LEAD University.

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda