¿Ing. Informática o Industrial? Elegí la ideal para vos en la U Politécnica

• 2 de mayo, 2018
Tanto la Ingeniería Industrial como la Informática comparten el interés por la innovación, el pensamiento crítico y la comunicación. Todas estas similitudes conforman el perfil de un Ingeniero.Ahora, ¿cómo podés estar seguro por cuál rama sentís más afinidad? La Universidad Politécnica te da un breve recorrido por sus escuelas de industrial e informática, para que conozcás mejor la esencia de cada una.Escuela de Ingeniería IndustrialDe acuerdo con el Ing. Ricardo Medina, director de la Escuela de Ing. Industrial de la U Politécnica, el enfoque principal de la institución, es que sus estudiantes puedan obtimizar los procesos tanto de producción como de servicios en cualquier tipo de organización¨Nuestra promesa con los futuros profesionales es prepararles de una forma integral, para que puedan enfrentar un entorno laboral con calidad y profesionalismo. La Ingeniería Industrial ha ampliado su horizonte a temas de logística, transporte, distribución, finanzas, recursos humanos, salud y seguridad industrial, entre otros. Este conjunto de conocimientos, permiten al ingeniero tener el criterio para decidir y guiar a los diferentes tipos de organizaciones¨. Para dirigir al estudiante en este proceso, la Universidad cuenta con profesores altamente capacitados, laboratorios y una metodología de enseñanza práctica ya que desde el inicio de la carrera, el alumno mantiene contacto con diferentes empresas para diseñar propuestas, conocer la realidad de las organizaciones y del mercado.¿Qué se necesita para ser Ingeniero Industrial?Según el Dir. de la Escuela, muchas de las habilidades/competencias para ejercer cualquier carrera se pueden desarrollar con el tiempo; sin embargo, para una carrera como Ing. se requiere que el estudiante sea compatible con la matemática, la física y la estadística. También se requiere una buena actitud en cuanto a comunicación, trabajo en equipo y capacidad de liderazgo.
“Seleccioné la UPI para estudiar la Lic. en Ingeniería Industrial por contar con un programa de estudio muy completo, el cual me ha permitido reforzar mi conocimiento profesional.  Además, he podido actualizarme con herramientas nuevas que me servirán para ejecutar mi trabajo con un mejor desempeño.  Todos los profesores de la carrera laboran, con lo cual es posible obtener el aprendizaje adaptado a la realidad del mercado.”. Ing. Carlos Gómez., MBA

Escuela de Ingeniería InformáticaPor su parte, la carrera de Ing. Informática cuenta con un enfoque generalista, que le permite al estudiante tener un aprendizaje sólido en los principios fundamentales de esta rama, preparándolo para su especialización.¨Esta formación generalista, le permitirá al estudiante conocer detalladamente cada una de las áreas de la informática, con lo cual podrá tener un conocimiento claro de los aspectos relacionados con cada una de ellas y así poder decidir con propiedad sobre la especialidad que se adapta más a sus intereses¨, comentó la Ing. María Losilla, Directora de la Escuela de Ing. Informática.La U cuenta con laboratorios de cómputo suficientes para impartir todos los cursos del área de programación, bases de datos e infraestructura. Aunado a esto, la Politécnica también posee tres laboratorios de CISCO de última tecnología dirigidos por profesores certificados, donde los estudiantes realizan sus prácticas en el área de Redes y Telecomunicaciones.¿Qué se necesita para ser Ingeniero Informático?De acuerdo con la Directora de carrera, un Ingeniero Informático debe poseer las siguientes cualidades, las cuales aprenderá de forma segura en la Politécnica:

1. Interés general por el uso de tecnología

1. Capacidad de abstracción y análisis

1. Creatividad

1. Gusto por la investigación

1. Pensamiento crítico

1. Capacidad para pensamiento lógico y comunicarse
¨Como egresado de Bachillerato de la U. Politécnica en la carrera de Ing. Informática, puedo afirmar que mi experiencia fue bastante enriquecedora. La universidad cuenta con profesores altamente capacitados que se preocupan porque uno aprenda, lo cual me ha ayudado a superarme en el ámbito laboral. Esto, sumado a la infraestructura tecnológica, los convenios, el trato general de servicio al cliente y unos precios súper cómodos me motivó a continuar con mi licenciatura en esta u¨, Ing. Hans Esteban Ovares Campos.Un profesional de esta Ing., puede desempeñarse en diferentes áreas como:

1. Desarrollo de Software

1. Diseño y Manejo de bases de datos

1. Diseño de Redes de Computadoras

1. Análisis y Diseño de Proyectos Informáticos
Cabe mencionar que ambas carreras se encuentran en la lista de mayor oportunidad laboral; no dejés pasar más tiempo y convertí tus sueños en una realidad con la Universidad Politécnica Internacional y contactala aquí

15 de septiembre, 2020

¡Hola! Debes seguir tu pasión profesional.La ventaja, es que podés convalidar cursos, ya que todas las ingenierías tienen cursos en común.

• PEPITO

5 de septiembre, 2020

ME METI EN INGENIERA INFORMATICA PERO ME QUIERO A INGENIERA INDUSTRIAL PORQUE ME LLAMA LA ANTECION TRABAJAR EN FABRICAS, PERO A LA VEZ ME GUSTA LA TECNOLOGIA TAMBIEN QUE HAGO XD

• claudia