Formas de impactar el medio ambiente desde la Universidad.

  • Universidades.cr
  • Vos elegís
  • 25 de mayo, 2022

Estar en la U, representa una vida girando en torno a recibir clases, pasar horas haciendo tareas, sobrevivir Pandemias, buscando nuevas amistades… Esto probablemente te deja sin tiempo para preocuparte por reducir tu huella de carbono en el planeta, por eso hoy queremos motivarte para que con pequeñas acciones contribuyás a salvar nuestro único hogar.

Es importante que tomés en cuenta, que no importa la carrera universitaria que estés estudiando, tu futuro está lleno de oportunidades para reducir el impacto ambiental de la contaminación y esto es porque tenés una gran ventaja sobre otros: “el conocimiento”. 

Mientras tanto seguí estas recomendaciones para ir aportando tu granito de arena:

Elegí una carrera en pro del medio ambiente: 

Hay muchas carreras que impacten el medio ambiente pero hoy te mostraremos algunas en específico como:  

  • Ingeniería Ambiental: Se centra en la protección y la mejora del medio ambiente, en el trabajo tendrías responsabilidades como reducir la contaminación, mejorar el uso de los recursos naturales y minimizar el impacto de las actividades humanas en el medio ambiente. 
  • Relacionadas con biología: Estás carreras te prepararán para una variedad de áreas enfocadas en la conservación y la protección.

Decile adiós al estrés de las presas:

Saludá caminar, andar en bicicleta, porque estos medios no solo te ahorrarán tiempo sino que sumarás salud, reducirás estrés a tu cuerpo e impactarás por la reducción de tu huella de carbono.

Ampliá tu horizonte y pensá que estar en la Universidad, no solo te permitirá crecer académicamente para tener un futuro más prometedor, sino que tiene potencial para hacerte más responsable y mejor persona. 

¿Cuáles otras formas usarás para reducir tu impacto ecológico?

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda