¡Decile bye al estrés!

  • Universidades.cr
  • Orientación Vocacional
  • 27 de noviembre, 2022
El estrés está a la vuelta de la esquina y es por eso que debemos trabajar para evitarlo. Te dejamos algunas recomendaciones para que salgás victorioso de esa emoción.

Durante la etapa universitaria es totalmente común que en algunos momentos te frustrés por el estrés que conlleva la etapa, pero que sea algo que le pasa a muchos; no quiere decir que sea sano para tu salud ni para la vida estudiantil a largo plazo.

Es por eso que está en tus manos no dejarte gobernar por esos sentimientos y seguir nuestras recomendaciones e investigar más sobre cómo lidiar con el estrés: 
 
  • Organizarte es clave
El desorden puede ser un factor por el que sufrís estrés, ya que al no estar organizado con tus pendientes, constantemente estás pensando en lo que tenés que hacer, pero no sabés por donde comenzar, así que una buena manera de combatirlo es organizando todas tus tareas, priorizando.
 
  • No dejés tus tareas, responsabilidades para último momento 
Es muy común que dejemos nuestras tareas para último momento, pero ya no sigás con esa pésima costumbre y hacé el máximo esfuerzo para hacerlo todo con buen tiempo. Vas a ver que el no dejar tus pendientes para última hora te dará paz y no te causará ansiedad. ¡Sé disciplinado!
 
  • Dormí lo suficiente
Cuando es final de cuatri o semestre, todos estamos conscientes que los días se vuelven muy largos y se hace difícil dormir, pero una buena noche de sueño puede transformarte la semana. Cuando descansás, tu cerebro procesa mejor la información y esto ayuda a tu memoria a recordar mejor las cosas, además que andarás de muy buen humor y descansado. Adicionalmente, tratá de mantener un horario regular de sueño, colocá horas de acostarte lo más similares posibles entre día y día.
 
  • Evitá distracciones 
Probablemente no tengás el conocimiento de cuántas veces revisás tus redes sociales durante el día, lo más seguro es que son muchas. Imaginá cuanto tiempo podrías aprovechar si disminuyeras su uso, obviamente no es sencillo pero si lo hacés podrías enfocarte mejor en tus metas.

Esperamos que estos consejos te ayuden y recordá que no podés dejar que el estrés se apodere de vos, encontrá más de estos tips, entrando a nuestro BLOG.

Comentarios (1)

wave
  • Jose

    17 de septiembre, 2018

    Excelente, gracias por el aporte

Explorá una búsqueda