Lo que implica estudiar lejos de tu casa

  • Universidades.cr
  • Orientación Vocacional
  • 18 de abril, 2023
¿Estás pensando en irte a estudiar lejos de tu casa?, es decir, mudarte de provincia para comenzar tus estudios en la U. Bueno, si es así, te queremos comentar que será un proceso largo y agotador, pero a la misma vez, sumamente enriquecedor y gratificante.

Seguí leyendo porque te mostraremos algunos consejos que podés seguir si estás considerando estudiar fuera de tu casa, para sacarle el mayor provecho a esta etapa de tu vida
  • Preparate con tiempo 
Sabemos el comenzar una nueva experiencia te puede causar emoción y ansiedad, querés que esta comience lo antes posible, pero te queremos decir que esa no es la mejor opción. Tomate el tiempo necesario para investigar las localidades donde está la U, que apartamentos te sirven, cuáles buses debés tomar para llegar a la U, horarios y demás. 

  •  Mentalizate a que vas a estudiar 
Claramente conocerás muchísima gente nueva y con esto también, te darás cuenta de que la vida en ese lugar no es igual a la vida que estabas acostumbrado, así como también la gente.
Es importante que desde el primer momento, tengás en mente lo que vas a hacer y procurá que estas distracciones sean leves, pero que no te consuman completamente, porque esto puede tener consecuencias y no muy positivas.

  • Administrá tus ingresos
Con la independencia se vienen otras cuestiones, tales cómo que tenés que pagar la luz, el agua, internet, comida, alquiler…  Es una locura, pero no te alarmés, por eso es importante que desde ya comencés a ser un buen administrador de tu dinero, tratá de visualizar cuáles son las prioridades y en donde es necesario gastar o invertir tu dinero. 

Ahora que te dimos algunos consejos, queremos decirte que este proceso no será fácil, tendrás que pasar por muchas situaciones que probablemente nunca hayás experimentado antes, pero tranquilo, es parte de todo.

  1. Te vas a sentir solo muy frecuentemente, al estar alejado de tu familia y tus amigos, te costará acostumbrarte un poco al nuevo ambiente, pero al final lo lograrás 
  2. Aprenderás a valorar más tu ciudad natal y a toda su gente, cuando tengás que ir a tu ciudad, sentirás una sensación de felicidad inexplicable. 
  3. Además de esto, también valorarás más el tiempo que estés con tu familia. Al vivir lejos de esta, cada vez que tengás la oportunidad de estar con ellos, aprovecharás cada momento. Sabrás el significado de “El tiempo es oro” 
  4. Extrañarás muchísimo la comida de tu mamá, cientificamente comprobado. Bueno, tal vez no científicamente, pero testimonios de estudiantes que han tenido que irse de casa para estudiar, comprueban este hecho. 
  5. Lavar, planchar, cocinar, limpiar…. Los quehaceres del hogar… todo tendrás que hacerlo, así que mentalízate de una vez. 
Al principio será difícil acostumbrarte a todos estos cambios, pero siempre procurá disfrutar de la experiencia. Recordá que hacés todos estos sacrificios con un solo propósito, ser un profesional.

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda