5 consejos si tenés que estudiar lejos de casa

• 29 de septiembre, 2017
¿Cerca de tu casa no está la universidad en la que querés estudiar? O te toma demasiado tiempo llegar a la Universidad, desde el trabajo y la Universidad están muy lejos o estás considerando alquilar una habitación para tu mayor comodidad?

Tomá nota de estos consejos que nos proporcionó una estudiante universitaria:
1. Realizá un presupuesto: Saber con cuándo dinero contás, para realizar el depósito inicial (en caso que se requiera) y pagar mes a mes, es lo más importante. A esto se le suman los gastos de: comida, transporte, limpieza o servicios públicos (si no los incluye).
Uno de los principales retos es saber administrar el dinero y pagar todo a tiempo. Importante tener un fondo por cualquier emergencia.

2. Conocé tu nuevo barrio: Al conocer presupuesto y tener varias opciones en mente, debés dedicarte a conocer la zona en la que vas a vivir consultá si hay cerca: farmacia, supermercado, clínica, librería, entre otros comercios de tu necesidad.

3. Averiguá todo sobre los buses: Antes de elegir tu futura casa, preguntá sobre las paradas de buses, horarios y rutas; de tal manera que te facilite la llegada a la universidad y/o trabajo y no sea más bien un dolor de cabeza para vos o un gasto adicional tener que viajar en otro tipo de transporte.

4. Cuidá tu alimentación y salud: Ahora que vas a vivir solo, el tema de cocinar es otra historia y entra como una tarea más en la lista.

Para todos siempre va a ser un reto pasar de tener muchas comodidades en la antigua casa, a experimentar muchas cosas solos. Pero no por ello debés desmotivarte, sino más bien como una oportunidad para madurar y crecer.

Así como también recordar la razón y metas por las cual estás allí.

Debés organizarte muy bien, sacar tiempo para todo lo pendiente al principio podría costar un poco, pero poco a poco te irás acoplando al cambio, para ver más consejos no dudés en entrar a nuestro blog dando clic AQUÍ.