Estudiantes de U San Judas realizan debate presidencial

• General
  • 4 de agosto, 2017
Luego de 4 meses de preparativos, carreras e imprevistos, un grupo de estudiantes de Periodismo de la Universidad San Judas Tadeo, llevó a cabo un debate presidencial en la institución.

Práctica profesional. Con el deseo de experimentar más de cerca la organización de un debate presidencial, la comunicación política y todos los asuntos electores que esto conlleva, los estudiantes de Regímenes Políticos Contemporáneos, no dudaron en aceptar la propuesta de su profesor y politólogo Rubén Rojas Grillo.

“El trabajo no fue solamente la realización en sí del debate, tuvo un gran labor previo. Desde los contactos, hasta la logística y metodología del evento como tal. En un inicio, el grupo se dividió en subgrupos, para ir encarando varios temas simultáneos, se fue compartiendo la información y de esa forma se logró que todos pudieran aportar una parte. Todo el proyecto fue posible gracias a la unión del grupo.”, Fernando Francia, estudiante organizador.

Planificación y estrategia. Los futuros periodistas realizaron una convocatoria de todos los actuales candidatos a la presidencia de la República, tres de ellos confirmaron por varias vías su asistencia: Otto Guevara, del Movimiento Libertario; Mario Redondo, del Partido Alianza Democrata Cristiana; y Edgardo Araya del Frente Amplio.

No obstante, por diferentes razones solamente se contó con la participación del candidato Araya, lo cual le dio un giro al debate, más no fue una razón para cancelar lo que con tanto esfuerzo se había planificado. Los estudiantes tomaron cartas en el asunto, modificaron la metodología prevista y lograron solucionar lo acontecido. De esta manera, lo convirtieron rápidamente en un conversatorio con los asistentes.

Visión. El auditorio de la universidad(link) se llenó. La excelente convocatoria de los jóvenes logró reunir a casi 100 personas, quienes le dieron vida a dicho evento con sus preguntas, mientras otros a través de redes sociales también aportaron al diálogo con sus interrogantes.

Adicional a ello, los estudiantes lograron realizar su cometido a nivel de experiencia profesional en el campo.

“El profe habló con nosotros cuando nos enteramos que solo Edgardo iba a estar, pero nos apoyó en todo tiempo. Él vio nuestro esfuerzo, nos dijo que lo estábamos haciendo muy bien y que nada de eso iba a cambiar nuestra calificación”, Melissa Cruz, estudiante encargada del evento.

Este, es tan solo una de las actividades que propone y realiza la universidad San Judas Tadeo con la finalidad de llevar toda la teoría que reciben sus estudiantes a la práctica y de esta forma puedan poner a prueba sus conocimientos y crecer como  futuros profesionales.

Si lo tuyo es Periodismo, explora todo sobre esta carrera acá. Adicional, en este link podrás conocer a la Universidad San Judas Tadeo y su oferta académica.