Estrategias para estimular tu mente

• Orientación Vocacional
  • 1 de octubre, 2022
La creatividad es esencial para triunfar, por eso debemos estimularla, pasear, escribir, jugar, aprender algo, cuidar de sí mismo será clave para lograrlo.

Se puede aprender a ser más creativo en la U y encontrar nuevas formas de pensar en tus cursos, tareas y cualquier otra actividad en la que participés a diario, tené presente que la creatividad también tiene muchas formas diferentes.

Se puede pensar que la creatividad es la capacidad de tener nuevas ideas, pero va más allá, podría describirse como pensar de forma innovadora, ser ingenioso o ver las cosas desde una perspectiva diferente. Si sentís que tu creatividad se ha agotado, echá un vistazo a estos consejos sobre cómo ser más creativo:

Salir a pasear

Caminar tiene muchos beneficios, pero vamos a hablar de uno en particular, porque haciendo esto tu mente podrá divagar, lo que es esencial para la creatividad. Cuando caminás, es más probable que soñés despierto, lo que hace que las ideas creativas fluyan más libremente, no te concentrás en nada en particular, lo que permite que tu mente esté abierta a nuevas ideas y pensamientos.

Escribí sobre tu problema

Si te sentís poco inspirado, escribir puede ser una forma estupenda de hacer fluir de nuevo tu creatividad.

Cuando escribís, tenés que pensar mucho y ser creativo en la elección de las palabras, esto puede ser un gran ejercicio cuando no estés inspirado, tendrás que hacer una lluvia de ideas, organizar tus pensamientos e incluso resolver tus problemas.

Aprender algo nuevo

Al momento de aprender algo nuevo, probablemente sentirás inspiración y motivación, dos rasgos clave para la creatividad. Además te abrís a nuevas ideas, nuevas perspectivas y nuevas formas de pensar, todo esto contribuye a despertar la creatividad en tu mente.

Ver algo divertido

Eso puede ayudarte a apartar tu mente de lo que te preocupa y permitirte relajarte y sentir menos presión. Hacer algo divertido, permite que tu mente se aleje de lo que te preocupa y le permitís relajarse, con la mente menos concentrada en una cosa, es más probable que se te ocurran nuevas ideas y que pensarás en las cosas de otra manera.

Cuida de vos mismo

Cuando la inspiración se aleja de vos, podría ser útil dar un paso atrás y evaluar tu situación. Si estás estresado o demasiado ansioso, no vas a ser capaz de ser productivo; sólo vas a estar centrado en todas las cosas que te están estresando.

Tomate un momento y abordá estas cosas para poder relajarte y estar en un mejor estado de ánimo para ser creativo, para ver más tips de este tipo ingresá a nuestro BLOG tenemos variedad de temas que te ayudarán a ser el mejor en está etapa tan chiva que vivís de la Universidad.