En Costa Rica, existen carreras impartidas al 100% en inglés

  • Universidades.cr
  • Vos elegís
  • 5 de enero, 2024
Si ya sabés inglés y querés practicar mientras estudiás, además de tener tu título totalmente en el idioma, ULACIT te da la oportunidad para graduarte como Bachelor of Science in Business Administration o con un Bilingual Bachelor´s Degree in International Relations.


Esas opciones de Bachilleratos que ofrece ULACIT, son impartidos 100% en inglés. Como requisito de ingreso, será importante que tengás un nivel de B2 o que presentés resultados de pruebas estandarizadas como el TOEIC, TOEFL, Pearson, Cambridge, etc,  para comprobar tu nivel.



Oportunidades de estudiar una carrera en otro idioma

Para nadie es un secreto que mientras más idiomas sepás mejores oportunidades de posicionarte en un desafiante mercado laboral. ULACIT nos recopiló las oportunidades más relevantes que tendrás al elegirlos:

  • Perfeccionarás tu inglés: Estudiar una carrera 100% bilingüe te permitirá mejorar tu nivel de inglés conforme vas avanzando el plan de estudios. Además, manejarás de forma más natural el lenguaje técnico. 
  • Vivirás el inglés día a día: Además de hablarlo en las clases, la bibliografía que utilizarás será en inglés, por lo que tu comprensión de lectura en esta lengua incrementará. 
  • Conocerás entornos más globalizados: Al acceder a literatura en inglés, tendrás la oportunidad de conocer casos y realidades de otros países que ampliarán tu visión de mundo. 

Requisitos para cursar una carrera 100% bilingüe en ULACIT

Para ingresar a los planes de estudio de Bachillerato en Administración de Empresas y Relaciones Internacionales bilingüe, tendrás que realizar una prueba estandarizada de ubicación, donde mínimo tu resultado deberá ser de B2+ o superior.


Beneficios de estudiar una carrera 100% bilingüe

Según reportes de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE), durante el 2022 se generaron más de 22.000 nuevos empleos y, a marzo del 2023, se crearon 3.500 puestos de trabajo, ambos con el requisito de tener al menos dos idiomas.

Otro estudio de CINDE indica que quién habla inglés en nuestro país puede ganar hasta un 34% más que quien no lo habla, por eso es tan importante tener ese valor extra y más aún sí aprenderás durante toda la carrera lenguaje técnico de tu futura área laboral.

Considerá que es el único programa de Business Administration bilingüe del país y está acreditada por SINAES, esto te permitirá tener excelentes opciones de internacionalización, podrás optar por opciones para realizar un cuatrimestre fuera del país y compartir con personas de otros países mientras estudian aquí. 

Cuando finalizás la carrera, podrías optar por el título de Bachillerato en Contaduría. 


Recomendaciones para destacar mientras estudiás en ULACIT 

En ULACIT, tienen una metodología 100% proyectos, esto te ayudará a formar habilidades blandas como que son altamente valoradas por empleadores como:

  • Comunicación
  • Liderazgo 
  • Trabajo en equipo

A través de los programas de internacionalización conocerás otras culturas:

  • Practicarás el idioma e incluso aprenderás un tercero
  • Tendrás la oportunidad de ganar créditos que pueden ser reconocidos para posgrados en el exterior
  • Ampliarás tu visión de mundo, red de contactos personales y profesionales. 

Por eso abriste puertas estudiando alguna de estás opciones que te mencionamos en ULACIT y preparate para cruzar fronteras.

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda