El secreto para ser más inteligente y tener el cerebro sano

  • Universidades.cr
  • General
  • 20 de julio, 2022
Energía cerebral, ejercicios para aumentar tu capacidad cerebral que te ayudarán a ser más inteligente y tener mejores resultados en tu vida estudiantil.

¿Qué es la energía cerebral?

El cerebro es el órgano más importante del cuerpo. Porque es el responsable de tu personalidad, pensamientos, sentimientos y acciones, además controla la memoria, la atención y todos los órganos del cuerpo. 


Por eso, es vital mantener el cerebro sano y darle ciertos nutrientes para funcionar correctamente. A continuación te contamos cuáles son esos nutrientes: 

  • Alimentos ricos en vitaminas y minerales: arándanos, la vitamina B-6, la vitamina B-9, la vitamina B-12, la vitamina C, el hierro, el zinc, el folato y el selenio. 
  • Otros alimentos que favorecen la capacidad cerebral son: los huevos, el salmón, aguacates y el aceite de oliva. 

Consumir este tipo de alimentos, te ayudarán a prevenir trastornos del estado de ánimo como la ansiedad y la depresión, reducen la fatiga y mejoran el sueño.


Ejercicio: para aumentar tu capacidad cerebral

El ejercicio adecuado combinado entre aeróbico, de fuerza y de flexibilidad mejora de la función cerebral, el aumento de la densidad de la materia gris (parte responsable del procesamiento de la información) y la disminución del encogimiento del cerebro. 

  • La actividad aeróbica: Se ha relacionado con un aumento del volumen cerebral, que se cree que es el resultado de la formación de nuevas células cerebrales. 
  • Entrenamiento de fuerza: aumenta la masa muscular del cerebro, lo que se cree que es el resultado de la formación de nuevas células cerebrale, esto hace que el cerebro sea más eficiente y aumenta su capacidad.
¡El descanso es clave! 

Una de las cosas más importantes que hay que recordar cuando se busca desarrollar el cerebro es tomarse tiempo para relajarse y descansar. 


Aunque la U pueda generar estrés y trasnochadas, intentá tranquilizarte porque son de los mayores factores que pueden impedir el desarrollo del cerebro y la salud mental. 

Un equilibrio saludable entre el estudio y la relajación es importante para todo el mundo, pero es especialmente importante para aquellos que buscan aumentar su poder cerebral.  Cuando el estrés te abrume, intentá dar un paso atrás y ver qué es lo que te está causando el estrés.


Como ves, aumentar la potencia cerebral es posible y absolutamente beneficioso. Sólo tenés que seguir nuestros consejos y ponerlos en práctica diariamente.

¡Recordá que universidades.cr siempre te apoya para que tengás un futuro mejor!

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda