Egresados de la Universidad San Judas Tadeo con oportunidad laboral en áreas de alta demanda

  • Universidades.cr
  • General
  • 11 de septiembre, 2018
La formación humanista y crítica que tiene la Universidad San Judas Tadeo, hace que todo el alumnado bajo su nombre, se encuentre en la búsqueda de convertirse en un profesional de alto prestigio, que puedan satisfacer todas la necesidades y exigencias que demanda su entorno.

Esto lo ha logrado canalizar la institución por medio del trato individualizado, con las políticas que permiten un contacto directo entre alumno y todo el personal institucional, logrando un ambiente de desarrollo académico riguroso pero muy cercano al estudiante.

La Universidad San Judas Tadeo, ha estado realizando mejoras en infraestructura, así como distintos acuerdos con centros médicos y con universidades en el extranjero para que los estudiantes puedan acceder a experiencias clínicas fuera del país. También como parte de esas mejoras, en enero se inauguró un nuevo edificio, con áreas de esparcimiento para los estudiantes.

Excelencia académica que se traduce a mayores oportunidades

La universidad tiene como valor agregado, aparte de la calidad académica, permitir la colocación de estudiantes graduados y egresados a distintos empleadores, tanto públicos como privados, desde su fundación en 1995.

Esto lo que nos permite ver es el gran énfasis con el que cuenta la universidad respecto a la enseñanza de calidad, para sobresalir ante una posible opción de empleo. Así se muestra en el primer cohorte que data en el 2003 con los estudiantes de la carrera de Medicina.

Actualmente más de un 95% de estudiantes que matriculan en la Universidad San Judas Tadeo se encuentran laborando en distintos centros de salud tanto públicos como privados del país.

Es importante destacar que en la constante búsqueda de excelencia académica, en este momento las carreras de Medicina y Periodismo se encuentran en el proceso final de acreditación por parte de SINAES.

Estudiá Medicina con un enfoque práctico e integral

El cuerpo docente encargado de la enseñanza de la carrera de medicina en la institución, se encuentra conformado por médicos generales y diferentes especialistas, que tienen la misión de enseñar a los estudiantes y de guiarlos de una manera profesional, para que pueden ejercer de la mejor manera posible.

Gracias a la administración de una clínica de bien social que tiene la universidad, las contrataciones que se hacen son exclusivamente para médicos generales egresados de la USJT, por lo cuál, no son solo formadores de profesionales de un alto nivel de ciencias de las salud, sino también empleadores de los mismos.

La promesa que tiene la universidad actualmente con los estudiantes, es la política de mantener grupos pequeños, lo que permite que sus estudiantes se eduquen en entornos mucho más favorables para aprender. Estas acciones lo que permiten es la formación más integral, es decir, una relación más cercana y directa entre estudiantes y profesores.

En el caso de los médicos que han sido formados en la institución, tienen la capacidad de atender a las distintas poblaciones con las necesidades que estos presenten, y cuentan con las habilidades y destrezas para aspirar a formarse en cualquier especialización de su elección. 

El profesional se forma bajo el perfil de la medicina general integral y cuenta con la capacidad de enfrentarse a una enorme cantidad de consultas de primer nivel de atención y de referir adecuadamente, cuando así sea necesario, a todos aquellos que requieran una atención más especializada.

Por eso la Universidad San Judas Tadeo, es una gran opción para todas aquellas personas que deseen experimentar estas oportunidades con las que cuenta la institución para el crecimiento y desarrollo de los estudiantes para que se diferencien del resto de profesionales de la competencia. 

Descubrí los planes de estudio y diversas carreras de la universidad, así como un formulario para contactarlos para evacuar dudas o iniciar el proceso de matrícula en el siguiente enlace: universidades.cr 

Comentarios (0)

Explorá una búsqueda