Education First te prepara para entrar en una U extranjera

  • Universidades.cr
  • General
  • 21 de octubre, 2014
¿Qué tal si te preparás en una organización especializada que te guía para que podás estudiar en una universidad extranjera?Estás saliendo del cole y tu sueño es ingresar en una universidad extranjera. Sin embargo, tenés un problema: no sabés cómo realizar los trámites, te preocupa tu nivel de idioma y te preocupa no cumplir con todos los requisitos que se le piden a un estudiante extranjero. Aunque no lo creás, existe una solución a esos problemas aquí en Costa Rica. ¡Sí! Parece increíble, pero es cierto. Se trata de la organización Education First, que fue creada para ayudar a estudiantes de todo el mundo a colocarse exitosamente en universidades extranjeras.Education First es una empresa de educación internacional, comprometida con su misión: hacer que estudiantes de cualquier país del mundo puedan ingresar satisfactoriamente a una universidad extranjera.Education First tiene dos ejes principales:
  • ayudarte a adquirir una o más lenguas extranjeras en su ambiente real
  • prepararte para ingresar en una universidad extranjera
¿Cómo funciona?Education First ayuda en todo el proceso para que podás viajar y conocer otra cultura, aprender su idioma o prepararte para ingresar a una universidad. Ofrece programas de aprendizaje de idiomas en el extranjero, cursos de preparación para ingresar en una universidad extranjera y programas intermedios entre el colegio y la universidad (conocidos como Gap Year), que te permiten ampliar tus horizontes, madurar y conocer otra cultura, antes de ingresar a la universidad.Un poco de historia Education First fue fundada en 1965 por el empresario Bertil Hult. Nació con la idea de ayudarles a las personas a conocer el mundo a través de la educación. Cuenta con 500 escuelas y oficinas en más de 55 países. La organización cree que la “inmersión cultural” es la llave para el conocimiento y el desarrollo de las personas, es decir, que todos sus programas se desarrollan en otro país, en el que los estudiantes de Education First pueden aprender otro idioma en su entorno real.Si querés prepararte para ingresar en una universidad extrajera, debés seguir leyendo.¿De qué se trata la preparación universitaria en el extranjero? Education First te ayuda a obtener las destrezas necesarias para ingresar en una de las 150 universidades que están asociadas a la organización. Estas se encuentran en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Singapur y Australia.Entre los programas preuniversitarios que te ofrece Education First están:
  • Año Preuniversitario EF: programa de 9 meses con inicio en enero, abril o setiembre de cada año. Ofrece 32 lecciones semanales en las que recibís clases de inglés, clases preparatorias para pruebas universitarias, módulos para desarrollar destrezas de estudio y materias optativas. El programa te garantiza el ingreso en la universidad de tu elección y te da la guía que necesitas para que apruebes con éxito todos los requisitos de admisión. Se puede cursar únicamente en: Reino Unido,EE.UU.,Canadá, Australia y Singapur y en esos países están las 150 universidades asociadas.
  • Programa Pre-Master y Pre-MBA: es un programa de 6 o 9 meses, que inicia en enero, abril, junio o setiembre de cada año. Ofrece 32 lecciones semanales, en las que recibís clases de inglés, preparación intensiva para los exámenes IELTS, TOEFL, GRE o GMAT y materias adicionales como negocios internacionales, mercadeo, leyes o ciencias sociales. El programa te garantiza el ingreso en un programa de maestría y se cursa únicamente en Reino Unido, EE.UU., Canadá, Australia y Singapur, países en los que están las 150 universidades asociadas.
  • Diplomados en Gerencia y Negocios: son programas de 11 meses, que inician en agosto de cada año. Debés tener un conocimiento previo de inglés con nivel intermedio alto. El programa cuenta con 30 lecciones en las primeras 16 semanas y 22 lecciones en las segundas 30 semanas para preparar graduados de secundaria de 17 año o más a ingresar al segundo año de un programa de bachillerato universitario en el Reino Unido. Este programa lleva al estudiante al segundo año de un bachillerato universitario relaciona
Durante el transcurso de estos programas, no solo estarás expuesto a una nueva cultura y a un nuevo idioma, sino que tendrás tiempo para desarrollar muchas de las destrezas que son necesarias actualmente para tener éxito profesional: capacidades de liderazgo, de trabajo en equipo, de automotivación y de investigación.Los profesionales que egresan de un programa de Education First no solo tienen garantizado su ingreso en una universidad asociada, sino que ya tienen en su curriculum una gran ventaja competitiva, pues han participado de una experiencia multicultural académica, en la que han tenido que fortalecer su personalidad, mejorar sus competencias de aprendizaje y estar en contacto con múltiples personas de distintos orígenes y formas de vida.Aparte de estos programas, Education First te ofrece también programas de pasantía y voluntariado, de trabajo en entornos internacionales, de perfeccionamiento del inglés y de aprendizaje de, al menos, siete idiomas en su localidad original.Te invitamos a ingresar en el sitio web de Education First para que obtengás más información y podás pedir una asesoría personalizada. Aprovechá esta gran oportunidad que te impulsará, definitivamente, en el mundo laboral y profesional. ¡Te aseguramos mucho éxito en este proceso ya que Education First cuenta con una oficina en Costa Rica para dar asesoría a sus estudiantes! 

Comentarios (2)

  • UniversidadesCR

    14 de enero, 2016

    ¡Hola, Maria! Esta es la información que Education First ofrece en su sitio web para la sede en Costa Rica: EF CENTRO INTERNACIONAL DE IDIOMAS COSTA RICA 150m sur Hotel Jardin del Eden, Guanacaste Tamarindo 50309 Costa Rica Teléfono (506) 2653 2095

  • Maria Calvo

    7 de enero, 2016

    Buenas ¿Donde están ubicados en Costa Rica? Gracias

Explorá una búsqueda