Dos opciones de Ingeniería y un solo camino: ¡La UH!

• 24 de agosto, 2020

¿POR QUÉ DICEN QUE LAS INGENIERÍAS SON LAS CARRERAS DEL FUTURO?

Desde la perspectiva de la Ingeniería Industrial, Gustavo Trigueros, Director de esta carrera en la UH, nos comentó que este campo de estudio permite integrar nuevos métodos, tecnologías y personal para liderar la innovación y el cambio, respondiendo a la demanda que tienen las empresas por mejorar los sistemas productivos.

Por otro lado Isabel Losilla, Directora de la carrera de Ingeniería Informática, nos indicó que a través de técnicas, diseños y modelos, y con el conocimiento proveniente de las ciencias, la ingeniería resuelve problemas y satisface necesidades humanas.

ingenierias que imparten en la uh

¿CUÁNTO TIEMPO TARDARÍA ESTUDIANDO UNA INGENIERÍA EN LA UH?

• Bachillerato: durarás 8 cuatrimestres.
  • Licenciatura: 3 cuatrimestres.
  • Proyecto de graduación: ya sea para bachillerato o licenciatura 1 cuatrimestre aproximadamente.

RAZONES QUE TE HARÁN ELEGIR LA UH PARA ESTUDIAR ALGUNA INGENIERÍA:

Al estudiar cualquier ingeniería en UH, tendrás la seguridad de estar en una Institución que cuida todos los detalles tu proceso educativo, como la calidad de los profesores, adecuación de los programas, así como herramientas y laboratorios, para que las lecciones y actividades de aprendizaje sean las más optimas.

¿CÓMO SERÍA TRABAJAR EN LA INGENIERÍA QUE ME GUSTA?

Ser Ingeniero Industrial te abre las puertas a un mercado laboral muy versátil, en donde podrías desarrollarte como:

• Ingeniero de Planta, Ingeniero de Calidad, Ingeniero de Innovación, Ingeniero de Investigación y desarrollo, Ingeniero de Operaciones.
  • Supervisor de línea, Líder de proyecto, Auditor Líder.
  • Gerente de Operaciones, Gerente Logística.
  • Coordinador de Nuevos Productos, Jefe de proceso.

En  Informática también hay muchísimas posibilidades para trabajar, te mostramos algunas:

• Ámbito empresarial: solucionando problemas de gestión comercial, servicios.
  • Ámbitos sociales: participando del desarrollo de soluciones a los grandes problemas de la humanidad, así como en el campo de la investigación, determinando el perfil de los recursos humanos necesarios y contribuir a su selección y formación.
  • Ámbito tecnológico: desarrollando software y hardware para sistemas específicos de información, diseñando, elaborando, implementar y evaluar modelos de bases de datos y redes.

¿CUÁNTO GANA UN INGENIERO?

Las Ingenierías son carreras con un mercado laboral muy amplio cargado de oportunidades, el salario aproximado en ambas orientaciones al iniciar es de ¢700.000, conforme van realizando trabajos con más responsabilidades, la especialización y habilidades blandas (dominio de un segundo o tercer idioma) el salario puede llegar en promedio a los ¢2millones.  En el caso de los Ingenieros Industriales, muchos llegan a tener posiciones gerenciales que inclusive son mejor remuneradas.

¿QUÉ MÁS TENÉS QUE DESARROLLAR PARA SER UN INGENIERO EXITOSO?

Además de los conocimientos técnicos que serán adquiridos durante toda la carrera, es importante el desarrollo de habilidades blandas.  Es indispensable el dominio de un segundo idioma, ya que la mayoría de las empresas, requieren que sus profesionales se comuniquen especialmente en el idioma inglés.  Para esto, la UH ha desarrollado el programa English Tower,  al que podrás tener acceso de forma paralela al programa de la carrera.

En caso que tengás dudas indicanos en los comentarios ¡nosotros te ayudaremos! Mientras tanto aprovechá y matrículá de una vez en la UH AQUÍ

15 de septiembre, 2020

¡Hola Ricardo! Para los procesos de convalidación podés ponerte en contacto con la universidad. En el siguiente enlace podés solicitar información sobre la carrera y así aclarar todas tus dudas. Ingresá aquí: https://bit.ly/3khXenp

• Ricardo Saborio Quiros

9 de septiembre, 2020

Soy licenciado en Contaduría publica me convalidarían algunas materias

• Andrés Carvajal

24 de agosto, 2020

Yo tengo ciertas consultas que detallo a continuación: Con respecto a los salarios. 1. ¿Son montos aplicados a cualquiera de las 2 ingenierías? 2. ¿Los salarios mencionados son los reales para estudiantes recién egresados y con poca o cero experiencia, los 700 que se menciona es un salario mínimo? Con respecto a las carreras. 1. ¿En qué sedes se imparten? 2. ¿El programa de inglés mencionado es aparte de la carrera? 3. ¿La ingeniería informática también permite un crecimiento interno en la empresa, es decir se puede aspirar a crecer jerárquicamente?

1 de septiembre, 2020

¡Hola Andrés!Un saludo de parte de universidades.cr. Acá te ayudamos con las consultas: Respecto a salarios: 1. Sí, es información que aplica para la rama de ingeniería. 2. No es un salario mínimo, ya que esto puede variar por empresa.Es un montón promedio según distintos estudiantes graduados. Eventualmente, podría ser un monto incluso mayor, según la empresa pero el rango salarial en ingeniería suele ser muy bueno. Respecto a las carreras: 1. Se imparten en las sedes centrales de Heredia y San José. Te adjunto dos enlaces donde podés solicitar más información a la universidad sobre costos y sedes: Ing. industrial: https://bit.ly/34SUCrr Ing. Informática: https://bit.ly/32MdLZx 2.El programa es aparte pero lo ofrece la misma universidad.Podrías llevarlo en conjunto. 3.¡Claro! La informática se encuentra en constante crecimiento, por lo cual en una empresa podrías ir aprendiendo y creciendo en distintos puestos. Cabe aclarar, que esto depende de cada empresa y el profesional, no es algo generalizado.