Dirección de Empresas: nueva carrera en Universidad Juan Pablo II

• 19 de mayo, 2020

¿Tenés entre tus planes estudiar una carrera de gran demanda laboral como lo es Administración de empresas? Esta información te va a interesar aún más.

La Administración de Empresas o Ciencias Empresariales ha experimentado un gran cambio, respecto a los retos que enfrentan las empresas y organizaciones como son la globalización, la innovación, la transformación digital y la necesidad de liderazgo, donde el principal activo no son los bienes de capital sino el talento y el conocimiento de las personas.

Ya no hablamos de administrar, sino de dirigir, el profesional de hoy  ya no "administra" procesos estructurados y permanentes, sino que dirige equipos de personas que responden a retos y objetivos en permanente cambio, de aquí nace la carrera de Dirección de Empresas.

Tareas de un profesional en Dirección de Empresas

Las labores que desempeña un profesional en Dirección de Empresas

• Desarrollar y proponer distintos modelos de negocio, así como propuestas de valor y estrategias corporativas.
  • Diseñar políticas de negocios de la empresa, sostenibles en el largo plazo
  • Liderar de forma integral procesos de cambio y reconversión de organizaciones
  • Conducir procesos de investigación y desarrollo.
  • Gestionar alianzas estratégicas en distintos planos de integración y cooperación.
  • Analizar las relaciones de mercados e identificar de las principales estrategias competitivas.
  • Desarrollar modelos de control estratégico e instrumentos de gestión para la alta dirección y fortalecer la responsabilidad social de la empresa.

Los egresados de esta carrera en la Universidad Juan Pablo II están cualificados para desempeñar cargos como directores de empresas, gerentes de proyectos, gerente de operaciones, administradores de personal, directores comerciales o financieros. Asimismo, pueden crear su propia empresa o proyecto.

Mercado laboral

La carrera de administración está dentro de las 5 carreras más demandadas. Todas las organizaciones requieren administradores, gerentes, directores, CEOs, entre otros.

Siempre habrá necesidad de líderes que asuman la labor de dirigir proyectos a nacional e internacional

La Universidad Juan Pablo II forma profesionales integrales que contribuyen desde sus profesiones, con el desarrollo de la sociedad y las organizaciones a través de tres elementos fundamentales que hacen que su propuesta educativa sea novedosa y muy consistente:

Plan de Estudios

La carrera de Dirección de Empresas está desarrollada en 8 semestres académicos (el último combinando el estudio y el trabajo) que permiten una mayor inmersión educativa del estudiante, tal como lo hacen las universidades más reconocidas del país y del mundo. con profesores expertos en sus materias y vinculados al mundo empresarial, así como docentes internacionales invitados.

• Coaching y mentoring

Entre sus principales diferenciadores destaca el proceso de coaching y mentoring que brindarán a sus estudiantes de manera personalizada durante toda la carrera; allí podrán desarrollar un proceso de mejora personal, adquisición de hábitos de liderazgo que le permitan desempeñar de mejor manera su labor profesional y ser capaces de liderar equipos para que se desarrollen profesionalmente y logren los objetivos de la organización.

• Alianza empresariales

Desde hace casi diez años desarrollaron, de la mano del Ministerio de Trabajo, el Programa Empléate con mucho éxito e impacto en la sociedad; egresados de nuestros programas se encuentran trabajando en organizaciones como Sykes, Amazon, ICE, Grupo BAC, HP, entre otras.

Adicional a ello, la universidad tiene una relación comercial con la Escuela de Negocios EOBS con sede en Madrid España, la cual brinda posgrados titulados por importantes Universidades Europeas, así como universidades y escuelas de negocio en Perú y Ecuador. Todo esto permite que sus estudiantes accedan a certificaciones, pasantías internacionales, profesores de primer nivel, entre otros.

El Programa Empléate y otros programas que tiene la Universidad Juan Pablo II les ha permitido desarrollar alianzas estratégicas con importantes empresas donde nuestros egresados se encuentran trabajando.

¿Con todos estos beneficios y diferenciadores, qué más necesitás para elegir a la Universidad Juan Pablo II?

Descubrí todo de esta Universidad y sus carreras, AQUÍ