Descubrí cómo sería estudiar Geología

  • Universidades.cr
  • Vos elegís
  • 12 de octubre, 2022
Te mostramos en qué consiste, las habilidades, lo bueno y lo malo, entre otras cosas relacionadas con la selección de la carrera de Geología.

Comenzaremos explicandote en qué consiste está carrera: “La geología es el estudio de la Tierra y sus procesos”. Es por eso que si la elegís aprenderás a  estudiar rocas, minerales, aguas subterráneas, volcanes, terremotos, suelos y más para comprender cómo funciona nuestro planeta. 

¿Cuáles habilidades se obtienen al estudiar Geología?

Estudiar Geología te ayudará a pensar de forma crítica y analítica, realizando proyectos de investigación en el laboratorio y de expediciones cartográficas sobre el terreno que te permitirá desarrollar una comprensión práctica de cómo interpretar los datos y dar sentido a la información científica. A partir de estas habilidades, aprenderás a evaluar el riesgo y a utilizar los datos para tomar decisiones en cualquier campo, también adquirirás valiosas habilidades de comunicación.

¿Cómo elegir una universidad para estudiar Geología?

Al elegir una U, tenés que considerar  los tipos de clases de Geología que se ofrecen, la reputación académica general de la escuela y la ubicación.

¿Qué es lo mejor de estudiar Geología?

Lo mejor de estudiar la carrera, es que podrás explorar el mundo a través de la lente de la Ciencia. Adquirirás las habilidades necesarias para aplicar los principios científicos a los lugares que visités, comprenderás los fenómenos naturales que presenciés y serás capaz de comunicar tus observaciones y descubrimientos a los demás. 

Lo malo de estudiar Geología

La Geología puede ser una carrera muy práctica, lo que significa que probablemente pasarás mucho tiempo en el campo, también es posible que tengás que comprar o alquilar tu propio equipo de campo.

¿Vale la pena estudiar Geología?

Por supuesto, porque podrás  dedicarte a muchas especialidades diferentes, desde las ciencias medioambientales hasta la ingeniería de minas. ¡Con una Licenciatura en Geología, podrás ir a casi cualquier sitio y hacer casi cualquier cosa!

En definitiva, se puede decir que estudiar Geología te proporcionará muchas habilidades, conocimientos y experiencias valiosas que podrás utilizar en muchos ámbitos diferentes de la vida, por eso descubrí más info y detalles de la carrera AQUÍ.

Comentarios (0)

Explorá una búsqueda