¿De qué se trata la carrera de Registros Médicos?

• General
  • 24 de marzo, 2020

Esta es una carrera que se relaciona con la Medicina pero no tiene que ver directamente con la atención de la salud de los pacientes. Entonces ¿de qué se trata?

La carrera de Registros Médicos -también se le llama Sistemas de Información en Salud o Estadísticas de Salud- brinda los conocimientos necesarios para recopilar datos de alta calidad, brindando información veraz y concisa, y prepara a los profesionales para realizar funciones técnicas relacionadas con archivo, estadística, administración de documentos y formularios de salud.

Además, se enfoca en la transcripción y organización de registros médicos.

Estos registros médicos juegan un papel crucial para garantizar que los hospitales y clínicas, consultorios médicos, y otros centros de salud mantengan registros completos de las visitas de los pacientes, incluidos los historiales médicos, antecedentes de síntomas, los resultados de las pruebas, diagnósticos, procedimientos médicos y otros datos relevantes.

[caption id="attachment_13881" align="aligncenter" width="300"] Mediante el uso de programas de computadora y sistemas de archivo, los técnicos de Registros Médicos ingresan y actualizan la información para referencia de los médicos, el personal administrativo de un centro de salud, compañías de seguros, entre otros.[/caption]

Por lo tanto, el profesional en esta carrera -que pertenece al área de conocimiento de las Ciencias de la Salud- debe tener altas habilidades analíticas, técnicas e informáticas, además de estar orientado a los detalles y tener una alta integridad y responsabilidad con el manejo de información sensible de los pacientes.

Como podés ver, los técnicos de Registros Médicos juegan un papel muy importante en el campo de la salud, para garantizar que los sistemas de salud se mantengan actualizados y completos, y que la atención de los pacientes sea más eficiente.

¿Ya conocías sobre esta carrera? Si has pensando en estudiar alguna carrera relacionada con la salud pública, aquí tenés una buena opción.

Recordá que en nuestro sitio web podés consultar sobre esta carrera, conocer las universidades que la ofrecen y pedir más información sobre planes de estudio, duración del programa, costos, opciones de financiamiento y más.