Curso de Gestión de Servicios de TI para el Sector Público
Objetivo GeneralDescribir el concepto de servicio, ciclo de vida del servicio y la administración de servicios de TI como una mejor práctica para ser adoptada en las instituciones públicas y las organizaciones de la economía social.Propósito del SeminarioEl participante obtendrá un mejor entendimiento de las mejores prácticas para gestión de servicios de tecnología de información y comunicación y cómo aplicarlas en su ambiente de trabajo, no solo para cumplimiento regulatorio sino también para mejorar la eficiencia, eficacia y economía en la provisión de servicios de TI.Contenido temáticoTema I. Introducción a la Administraciónde Servicios de TI basados en ITIL v3 (1 sesión)La administración de servicios una mejor prácticaCiclo de vida del servicio de TI según ITIL v3 ("Service lifecycle")Tema 2. Las etapas del ciclo de vida de ITIL v3 "Service Strategy"Tema 3. "Service Design (SD)". Diseño de serviciosTema 4. "Service Transition (ST)". Transición de ServiciosTema 5. "Service Operation (SO)". La Operación de serviciosTema 6. "Continual Service Improvement (CSI)". La mejora continua de los serviciosTema 7. Selección de tecnologías y arquitecturas* La apertura de los cursos está sujeta a un cupo mínimo de participantes.El curso incluye: Material didáctico, matrícula, alimentación y certificado de participación emitido por la UCRInformación GeneralFecha: 30 de Setiembre 2, 7, 9, 14, 16, 21 y 23 de octubreHorario: 4 p.m. a 8 p.m.Inversión: 350.000 colonesContacto: milagro.navarro@ucr.ac.crTeléfono: 2511-3764Lugar: Nuevas instalaciones del CICAPParticipa: Universidad de Costa Rica, CICAP y Universidad Cenfotec