¿Cuál es la mejor Universidad para estudiar alguna Ingeniería?

  • Universidades.cr
  • Vos elegís
  • 25 de septiembre, 2019
Si estás recopilando toda la información necesaria para poder elegir que vas a estudiar en la Universidad, seguí leyendo. 

Todas las Universidades son distintas, tanto Públicas como Privadas, planes de estudios variados, métodos de enseñanza, infraestructuras, precios… etc. Pero todas tienen un fin en común, convertirte en un profesional capacitado para cubrir y sobrepasar la demanda laboral actual.

En este artículo te diremos cuáles son las Universidades, que brindan estas carreras de ingeniería y cuáles son sus diferencias, para que podás elegir la mejor para vos.  

Ingenierías como:  Civil, Industrial, Eléctrica, Electromecánica, Mecatronica, Software, De Alimentos, Electrónica.. Son algunas de las que cuentan con mayor demanda laboral, en la actualidad y podés incluir en tu etapa de investigación. 

Universidades que dan Ingenierías en Costa Rica
¿Ahora, que aspectos debés tomar en cuenta para tomar una elección que se alinee a tus ideales y plan de vida?
  • Precios: cada una maneja precios distintos. No pensés mal, si una Universidad es más accesible monetariamente, no significa que es inferior a las demás. Esto se debe a muchos aspectos como Sedes, cantidad de personal administrativo, recursos tecnológicos, infraestructura, etc; o si lo que estudiarás es un Bachillerato o un Técnico. 
  • Infraestructura: algunas universidades cuentan con equipo de última tecnología, que ayuda a que el aprendizaje sea mucho más actualizado y que salgás mucho más preparado al mundo laboral. Punto importante que tenés que considerar.
  • Grado académico: técnico, Diplomado, Bachillerato o Licenciatura. Debés decidir si querés salir a trabajar de manera más rápida o si querés dedicarle tiempo al aprendizaje en la U, ya que los Técnicos y Diplomados te capacitan en el área mucho más rápido que un Bachillerato, pero en estos la enseñanza es mucho más específica, te especializan en el campo que escojás. 
  • Planes de estudios: este va muy de la mano con el anterior aspecto, ya que dependiendo del grado académico que elijás, el plan de estudios es distinto. Pero también, cada Universidad maneja planes diferentes, así que lo que podés hacer es, que de entre todas las Us, seleccioná tu top 3, y comparés. 
  • Sedes: súper importante que tomés en cuenta la ubicación. Si el Centro Educativo de tu interés no tiene sede cerca tuyo, podés buscar entre las demás opciones, y ver cual es la que más se ajusta a tu necesidad. 
  • Acreditación ante SINAES: la acreditación, le da a la carrera un sello de calidad; lo cual significa que la Universidad y la profesión pasaron por un proceso de evaluación en el que la universidad de comprometió con que esta fuese de calidad certificada. 
Principales universidades privadas que poseen en su oferta académica alguna ingeniería:
Esperamos que esta info te ayude a conocer mejor la oferta académica del país y a los centros educativos. Recordá que en nuestro sitio podés encontrar la información más completa: universidades.cr 

Comentarios (0)

Explorá una búsqueda