Creá una realidad que aún no existe estudiando Mecatrónica en Invenio.

• 28 de enero, 2021

La mecatrónica fusiona múltiples disciplinas, por lo que se estudian distintos métodos y procesos de fabricación para crear maquinaria y sistemas más eficientes.

Además resuelve necesidades de las industrias médicas, aeroespacial, automotriz y de las energías alternativas,  formando Ingenieros con capacidad integrativa de las áreas mecánica, electrónica e informática.

¿Has escuchado sobre el modelo educativo Invenio Dual? Este método está inspirado en el modelo alemán Duale Hochschule Baden- Württemberg/DHBW, el mismo combina los procesos de enseñanza académica en el aula, alternando con el aprendizaje que obtendrás durante los trimestres de prácticas profesionales, que harás en Empresas Duales.

En total "Aprenderás Haciendo" con 6 prácticas profesionales, la primera la harás en el 4to  trimestre del primer año de carrera y en total sumarás casi 2 años de experiencia profesional, al obtener tu grado de  licenciatura.

Ahora sí, entremos en materia sobre el chuzo de carrera Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Invenio, te mostraremos cualidades del perfil de profesional que tendrás y otros detalles muy valiosos para que lo considerés y tomés la decisión de matricular.

Como futuro profesional en este campo, es importante que sintás curiosidad por conocer  cómo están construidos y cómo funcionan los aparatos y las máquinas,  la creatividad e iniciativa son claves, porque tendrás que construir y modificar equipos, también trabajar en proyectos reales. Desarrollarás capacidad para representar ideas auxiliándote de dibujos y modelos tridimensionales que se implementarán en procesos de diversas industrias.

Para que te terminés de enamorar de esta carrera, queremos mostrarte algunas razones por las que estudiar Ingeniería Mecatrónica promete:

• Mezcla e integra, múltiples ramas de ingeniería como mecánica, electrónica e informática
  • Hay mucho mercado laboral y es una profesión muy bien pagada. ¡Recordá que en Invenio harás 6 Prácticas Duales, así que aumentan las posibilidades de colocarte rápido! El 90% de los alumno invenistas tienen trabajo al terminar su carrera.
  • Tendrás la capacidad para interactuar, expresarte y trabajar en conjunto con profesionales de otras ramas para transmitir una idea; un concepto y proponer una mejor solución.

Con la Ingeniería Mecatrónica, podrás trabajar en el campo automotriz; en empresas de consultoría, industria aeronáutica, industria médica, medio ambiente, energías renovables; robótica, programación y docencia e investigación. Dirigiendo, coordinando, gestionando, investigando e innovando diseños y procesos, en industrias de alta demanda.

Definitivamente la gran ventaja de estudiar en la Universidad Invenio, es que desde el año 2013, ha sido la única universidad a nivel regional que implementa el modelo de educación dual en educación superior. Actualmente tienen relación con más de 80 Empresas Duales que han recibido cerca de 350 estudiantes para que alternaran su proceso educativo con prácticas en proyectos reales, algunas de ellas son Boston Scientific, Florida Bebidas, Ad Astra Rocket, Lanotec, Dos Pinos, Cemex, entre otras.

¡Aprovechá la oportunidad de aprender haciendo en Invenio! Tomá una decisión que te dará la seguridad de implementar tus conocimientos en proyectos reales, un ambiente dual entre el aula y una empresa con gran trayectoria.

Entrá AQUÍ para solicitar información.