¡Convertite en un profesional de Psicología en una institución con reacreditación!

• 2 de diciembre, 2021
Si estudiar una carrera acreditada ante SINAES le da un gran plus a tu título, imaginate ahora con una reacreditación. Te contaremos de psicología en la UH y cómo te verás beneficiado por esto.

No solo te contaremos beneficios, sino cómo es el plan de estudio, tu perfil de salida y otros detalles que te serán muy útiles.

Beneficios de la reacreditación de Psicología
Estudiar psicología en Costa Rica
Esto permitirá reafirmar la excelencia formativa, también te abrirá puertas a la contratación laboral pública (ante el Servicio Civil) y privada, al emprendimiento. En palabras sencillas, te hará más cotizado en el mercado laboral.

Tu título se diferenciará porque tendrás:

• La consolidación de un equipo docente de amplia experiencia, que cotidianamente aplica la Psicología en sus escenarios laborales y se dedica a la formación en Psicología de corte científico
  • Revalidación de la Simulación con Paciente Estándar como estrategia de aprendizaje activo.
  • Fortalecimiento de las líneas de investigación educativa y disciplinar de la carrera; la implementación de equipos tecnológicos en Biofeedback para la promoción de la Tecnología aplicada a la promoción de la salud
  • Proyección comunitaria de nuestros estudiantes y graduados a través de la implementación de prácticas institucionales (en escuelas, albergues para personas adultas mayores, centros con personas en situación de drogodependencia) y los CAPSIS (Centros de Atención Psicológica) ubicados en las sedes de Aranjuez y Heredia.
Tomá en cuenta que el nuevo plan de estudios, se separa de lo tradicional, porque le darán prioridad al usuario del servicio psicológico (la persona, la pareja, la familia, el grupo, la organización, la comunidad) y no a la teoría.

¿Cómo será tu perfil de graduado?

Si te graduás de Psicología en la UH, tendrás la tranquilidad de estar capacitado para:
  • Enfrentar las problemáticas del campo de la Psicología en la realidad social.
  • Podrás insertarte en instituciones públicas y privadas enfocadas en asistir de forma individual y grupal.
  • Realizarás labores de diseño y aplicación de evaluaciones diagnósticas.
  • Elaborarás intervenciones psicológicas.
  • Planificarás procesos de prevención y promoción de la salud.
  • También te integrarás con equipos interdisciplinarios, de forma respetuosa y comprometida, bajo principios éticos sólidos.

Todas estas habilidades te ayudarán a encontrar empleo en alguna de estas áreas:
  • Diseño y gestión de proyectos: psicosociales, educativos y de emprendimiento en salud.
  • Clínica interdisciplinaria: diagnóstico, promoción, educación y abordajes grupales.
  • Recursos Humanos: empresas transnacionales, selección de personal y capacitación.
  • Investigación y evaluación: consultorías-academia.

Descubrí más detalles acerca de psicología en UH, ingresando AQUÍ y recordá que universidades.cr te apoya a cumplir con tu sueño de ser un gran profesional.