Una carrera tradicional con muchas funciones... ¡Administración!

• 11 de julio, 2022
Te contamos en qué consiste Administración de Empresas, universidades en dónde podés estudiarla si vivís en Costa Rica.

Los Administradores de Empresas tienen el reto de mantener el buen funcionamiento de las organizaciones donde laboran y al tiempo deben ser capaces de adaptarse a nuevas exigencias que los mercados generan. Seguí leyendo para que conozcás los detalles que te indicamos al inicio.

¿Qué hace un Administrador de Empresas?

Son los responsables de gestionar las operaciones y los recursos de una organización. Esto quiere decir que se encargan de equilibrar las necesidades de los distintos departamentos, coordinar las actividades de toda la organización y garantizar que la empresa cumpla sus objetivos, algunos departamentos por los que tiene que velar son el de ventas, marketing, financiero incluso el jurídico.

Personalidad deseada para estudiar Administración de Empresas

Antes de contarte algunas habilidades deseadas, tené presente que podés hacer nuestra herramienta vocacional NABU ahí tendrás respuestas más claras sobre tu personalidad vocacional. Te detallamos algunas cualidades:

• Espíritu emprendedor: tenés que ser capaz de identificar oportunidades, para que sean financiadas y así ampliar operaciones.
  • Empatía: Esto significa empatizar con cada miembro del equipo y saber cómo contribuye su trabajo al conjunto.
  • Comunicación: La capacidad de comunicarse eficazmente con personas de todos los niveles y departamentos es un activo importante para un Administrador de Empresas.
  • Estructuración: Analizar sistemáticamente las situaciones y luego estructurar las opciones para obtener el mejor resultado, esto requiere un cierto grado de capacidad numérica y analítica.
Consejos para ser buen Administrador de Empresas

El reto que tendrás como futuro Administrador de Empresas, será mantener el buen funcionamiento de la organización donde trabajés, por eso será clave que desarrollés la capacidad de persistir.

¡Lanzate a lo apasionante que puede ser esa área de estudio y trabajo! Nosotros te apoyamos con la info que necesités sobre la carrera entrando AQUÍ.