CONAPE financia ese curso de idiomas o carrera que tanto querés

• 22 de noviembre, 2023
Durante el 2024, CONAPE tendrá excelentes noticias porque mejorará sus condiciones de préstamo, para ampliar las oportunidades para que ingresés y cumplás tu sueño de estudiar.

Te mostramos los detalles de las mejoras en sus planes de financiamiento:

• Tasa de interés diferenciada para carreras de alta empleabilidad (incluidas STEAM), cursos de formación y aprendizaje del idioma inglés: La tasa de interés será de 4% anual para ese tipo de carreras, el resto mantendrán un 4,5% de interés anual.
  • Préstamo sin fiador en caso de que el solicitante sea asalariado
  • Préstamo para estudiar en Costa Rica o en cualquier parte del mundo.
  • Posibilidad de pagar al finalizar tus estudios, así solo te enfocás en estudiar.
  • Servicio de notariado gratis: este servicio se brindará en oficinas centrales de CONAPE si vos lo solicitás.
  • Aumento en topes de garantías: Para préstamos sin fiador y con fiador único, ahora de ¢12millones pasará a ¢25 millones. Mientras que en préstamos hipotecario aumentó de ¢22 millones a ¢25millones.

Financiamientos que ofrece CONAPE

Te enlistaremos los gastos que podrás cubrir si solicitás un préstamo con CONAPE. ¡Importante recordá que es un préstamo, no una beca!:

• Equipo de cómputo, laptop, impresora, tableta
  • Accesorios o herramientas para el curso o carrera
  • Gastos de sostenimiento en el país y fuera de el: alimentación, transporte, copias, vivienda,  seguro de viaje, tiquete aéreo entre otros.
  • Deudas de períodos anteriores y trabajo final de graduación.
  • Entre otras opciones que podés encontrar aquí.

Pasos para solicitar el préstamo

Es sencillo pero será importante que cumplás con cada paso y requisito que podrás analizar con mayor profundidad haciendo clic aquí.

1. Definí la carrera o curso que te interesa sacar.
  2. Elegí la universidad o centro educativo que mejor se adapte a tus necesidades.
  3. Establecé el presupuesto que necesitarás para estudiar.
  4. Ingresá AQUÍ para completar la solicitud en línea.
  5. Está atento al mail que colocaste porque te enviarán ahí la resolución de tu solicitud.
  6. Presentate a formalizar en la fecha indicada o solicitá una cita previa en este LINK.

Esperamos que está información te sea muy útil y te impulse a cumplir tus objetivos profesionales el próximo año.

¡Recordá que encontrarás más detalles sobre CONAPE en su página o en sus redes sociales!