CONAPE baja tasa de interés para financiar cursos de formación y carreras STEAM

  • Universidades.cr
  • General
  • 2 de noviembre, 2023

Tomado del periódico La Nación, martes 31 de octubre del 2023


La Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE) anunció este martes que para el 2024 va a rebajar la tasa de interés de créditos para financiar cursos de formación, incluyendo el aprendizaje del inglés, y las carreras universitarias de alta empleabilidad (STEM), como Ciencias Médicas e Ingenierías.

 

Para estos casos, la tasa de interés se reduce de un 4,5% a un 4%, informa la entidad. La tasa de interés para las áreas de estudio que no son Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) se mantendrá en un 4,5%.

 

Como parte de su Plan Anual de Gestión de Crédito del próximo año, CONAPE da a conocer que tiene a disposición de los estudiantes un total de ¢46.000 millones con el objetivo de ofrecer financiamiento al 100%. La recepción de solicitudes de préstamo para el 2024 se inicia este 31 de octubre.

 
Otra de las condiciones de su plan es que el 60% de los recursos se destina a solicitantes de zonas de menor desarrollo. La meta de colocación se establece en 6.119 personas.

Roger Granados, jefe del Departamento de Crédito de CONAPE, te invita a solicitar un préstamo, incluso en estos meses, pues todavía tienen recursos de 2023.

 

"Al 30 de setiembre, hemos otorgado 4.248 préstamos por un monto total de ¢31.206 millones. Esto representa un avance del 72% en la colocación de préstamos para este 2023, por lo que aún se dispone de ¢8.793 millones para el financiamiento de estudios en lo que resta del año," dice Granados.


Financiate tus estudios y otros gastos

Las opciones para estudiar con un financiamiento de CONAPE pueden ser tanto en Costa Rica como en el exterior. Entre estas se encuentran:

- Cursos de formación 

- Idiomas

- Certificaciones

- Bootcamps (entrenamientos)

- Cursos libres

- Pasantías

- Intercambios universitarios

- Carreras técnicas

- Grados universitarios

 

Así como también posgrados en sus diferentes modalidades: Especialidades, Maestrías y Doctorados.

 

También podés solicitar ayuda económica para:

- Equipo de cómputo

- Accesorios 

- Herramientas afines a la carrera o curso 

- Deudas con la universidad o centro de estudios 

- Trabajos finales de graduación

- Gastos de sostenimiento para cubrir alojamiento y alimentación 

- Transporte, libros y copias

 

Además, podés optar para estudiar fuera de Costa Rica.

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda